Método LOCmA: Conviértete en Celebridad local
En la noche del viernes se reúne en guateque en la Sifonería el grupo convocado por Tití Santoanö. Cada uno de los participantes lleva comida para compartir y las bebidas, vermut, vino, sifón y otras las suministra el local.Motivo del encuentro es escuchar y tratar el asunto que les quiere presentar Tití, quien toma la palabra una vez todos colocados y debidamente autoservidos de comidas y bebidas.
Os quiero presentar, arranca Tití, la idea de montar una agencia que he tenido, una gran idea creo, y que espero podamos debidamente debatir y si lo consideramos viable convertir la agencia en un plan de negocio en el que participe quien de vosotros lo desee.
El nombre que le he puesto al posible emprendimiento es Local Celebrities Makers -LOCmA- y que busca convertir a sus clientes en celebridades locales.
La idea está basada en este principio "existen dos tipos de genialidad, la creativa, y la que sabe ver y utilizar lo genial". Es decir, para ser célebre nos es necesario crear nada, basta con elegir lo genial o más simple, lo que de el pego. Tenemos la realidad de que convertirse en gran celebridad universal es algo tan improbable como que un pequeño negocio acabe siendo una gran multinacional, no así es convertirse en celebridad local, algo muy fácil en realidad, basta con dar un paso más allá. Ser celebridad local es lo que realmente importa y que ofrece retornos palpables a su protagonista. Ser célebre donde uno no vive sólo, eventualmente, puede servir para ganar dinero.
Alcanzar fama es algo que a muchos gustaría y su logro puede ayudar a canalizar pulsiones como la vanidad, el histrionismo, el deseo de destacar y ser considerado importante... o combatir el aburrimiento. Expresar convenientemente estas pulsiones puede devenir en prestigio en lugar de ser idioteces. Principal labor de la agencia consistirá en evitar que, en su afán, sus clientes crucen las difusas líneas del ridículo. Muchas personas conocemos y hemos conocido que pretendiendo notoriedad y reconocimiento lo que han cosechado han sido secretas burlas cuando no desprecio.
La agencia debe proveer los servicios del asesor de imagen y personal shopper ya que muy importante es la apariencia de la persona que busca destacar; hay que acertar con el adecuado toque de frivolidad que la diferencie.
Me dejas muerta, Santoanö, exclama una asistente ¿qué te ha pasado? ¿ha sido una pedrada, has vuelto al armario, has estado en la India? Hace cuatro dias seguías cantando sin parar "no me llames titi, llámame titina" y ahora nos vienes con esta brillantez. Un aplauso.
Gracias, gracias por vuestro entusiasmo, y prosigue Tití, el que llamaremos Método LOCmA puede desarrollar de tres maneras enfoques específicos, una sería crear manuales, otra montar talleres presenciales y una última consistiría en crear planes personales acompañando su puesta en práctica.
La agencia tendría que establecer buenos contactos con los medios de comunicación para que diesen cobertura a las distintas actividades de los clientes.
Como es obvio cada cliente debería dedicarse a lo que mejor le convenga. Los servicios de la agencia buscan conseguir celebridad, reconocimiento y prestigio, no beneficios económicos, lo que no impide que también pueda conseguirlos el cliente.
Unos ejemplos de posibles acciones serían:
- Crear campañas: a nivel de pueblo o de barrio (un barrio es un pueblo dentro de la ciudad), el cliente monta una campaña que resulte deseable, como mejorar iluminacion, asuntos de basuras, etc. Que la campaña de resultados o no es intracendente. Las campañas son la primera opción para quien elija el mínimo esfuerzo y el más bajo coste. Un presupuesto en publicidad de 5€ mensuales es suficiente. 50 fotocopias x 0,10 céntimos. Incluso puede salir gratis o dar beneficios consiguiendo que uno o más comercios aparezcan como sponsors. A modo de carteles las fotocopias se exhiben en 50 comercios. Si la campaña suena bien, el prestigio y fama del promotor están asegurados. ¡Fama por 5€!
- Montar exposiciones: una primera opción es montarlas, como comisario, de uno o más artistas locales: pintores, dibujantes, fotógrafos... Una segunda opción, que no requiere de colaboración, sería montarlas temáticas con materiales de dominio público. Una ideal sería con fotos antiguas del barrio. 15 o 20 fotocopias montadas sobre un soporte decente o imaginativo son suficientes. La exposición puede ir rotando por diferentes locales y espacios, garantizando buena fama como promotor de la cultura al exhibidor. Se pueden ver ejemplos en www.bit.ly/aprofitat .
- Organizar tertulias o rutas literarias: cualquier libro y cualquier espacio, incluso la calle, sirve para ello. El coste es prácticamente 0. Muy interesante resulta leer y debatir textos de autores locales, especialmente si se puede contar con la presencia del autor. Ver ejemplos en www.bit.ly/toroldofanclub .
CreATor Club 2 en http://bit.ly/antroom
Antroom - Club A: Cómo Ser Liti Püttys, Publicado: Como homenaje al día de Toroldo, 30 de abril, y también noche de Belenos y Walpurgis, hemos publicado en formato kindle Cómo ser Liti Pütty...
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