Yo Blediano

viernes, 8 de enero de 2016

Ja, Ja, Ja. La Seriedad...



Él también se toma en serio

El título del primer capítulo de 6969 Delenda est Imbecillitas es el que es por dos motivos.
En primer lugar un respeto al sistema de creencias de la persona que llega accidentalmente al lugar y vea así claramente de que va el paño y pueda sin más trámites largarse si no va con ella.
En segundo lugar informar al que decide continuar con la lectura de que no va a encontrar seriedad ninguna, o mucha si previamente ya decidió pasarse la seriedad por allá.

En este Encuentro del Toroldo Fan Club tratatremos de este primer capítulo del 6969 y de la seriedad y de su madre, el sentido de importancia.
El objetivo de Toroldo y de su Fan Club es la destrucción de la imbecilidad aunque para lograr esta meta previamente es preciso haber acabado con la hija y la madre mentadas y por este orden.

Empecemos pues con la seriedad. Nos preguntaremos:

¿Es la seriedad la madre de las mayores desgracias humanas como son la pesadez y el aburrimiento?
¿Puede algún tipo de felicidad convivir con la seriedad?
¿Es tomarse en serio a uno mismo una vía directa a la amargura y a toda clase de otros trastornos?
¿Puede caer en la depresión quien tiene sentido del humor y no se toma en serio a si mismo?

Lo que es serio es importante y lo que es importante es necesariamente serio.

Entonces, si me quiero sentir importante me debo tomar en serio.
Para que los demás me consideren importante me deben tomar en serio. 
Personas e instituciones se deben disfrazar de serias para que las consideren importantes.
Personas e instituciones se deben disfrazar de importantes para que las tomen en serio.
Personas importantes se deben poner un uniforme ¿serio? e importante para ser consideradas serias e importantes.
Estos planteamientos nos llevan a la conclusión de que los verdaderos cambios vienen de la mano de la risa y el cachondeo, cuyos bondadosos resultados son que la seriedad y el sentido de importancia se esfuman.

Para este noble y alto fin hemos creado esta canción - u oración -

Ja, Ja, Ja
Ja, Ja, Ja,
La seriedad me la paso por allá

Por allá, por allá, por allá
Ja, Ja, Ja
Ja, Ja, Ja

Un bledo me importa la importancia y la seridad
Me rio de mi y de lo demás
Adiós importancia y seriedad

Ja, Ja, Ja
Ja, Ja, Ja

A reir, a reir, a reir
Ja, Ja, Ja
Ja, Ja, Ja

No hay comentarios:

Publicar un comentario