Yo Blediano

sábado, 3 de marzo de 2018

Club 71 en Figapacola en Apuntadores

El Club 71 es un emprendimiento de La Propia que rememora las actividades de varios locales que existieron en esta calle.
El antiguo Club 71 fue en su origen una barra americana, un tipo de local muy popular y de los que había varios en la zona. Eran locales pequeños, generalmente enmoquetados de arriba a abajo pues pretendían ser elegantes, con una barra larga atendida por camareras, también llamadas chicas de alterne. Las alternadoras no solían tener sueldo y ganaban sobre las invitaciones que sacaban a los clientes. La copa de la alternadora, supuestamente whisky, el alcohol más caro en el pasado, una botella de whisky en tienda costaba 1000 pesetas frente a las 100 de demás alcoholes como la ginebra, se cobraba además a un precio muy superior que la copa del cliente. Este sobre precio incluía la conversación con la chica. Enseguida su copa se terminaba debía ser repuesta si se quería continuar con su presencia.
Los clientes por regla general lo que querían era follar y algunas camareras, la mayoría, acababan aceptando previa generosidad por adelantado.
Con la aparición de los puticlubs este tipo de bares pasaron a la historia.
Y así, estando el local cerrado fue cogido, en plan privado, por unos amigos para encuentros y fiestas de lo más subido de tono.
Algún poder ignoto tenía el local que inducía al desvarío de las partes bajas. Incluso personas que acudían por primera vez y sin haber sido previamente aleccionadas eran pronto arrastradas a lo inconfesable. Era frecuente que a las once de la noche se apagaran todas las luces.
Es reseñable que organizaban los sábados al mediodía generalmente una sardinada junto a un chiringuito que estaba poco antes de Can Perantoni. Las bebidas y las mesas las ponía el chiringuito que era atendido por La Bella de la Bahía, confraternizante del grupo. El guateque continuaba después, ya en formato orgía, en el Club 71y era frecuente que clientela casual del chiringuito fuese incorporada.
El final del local se debió a un incendio que lo dejó calcinado. Como suele pasar en estos casos, voces piadosas lo atribuyeron al deseo de cobrar el seguro, por cierto inexistente. Voces todavía más piadosas equipararon su fin a manos del fuego al de la antigua Sodoma en castigo a los pecados allí cometidos. Este fue el caso de una madame que por lo visto no consideraba a su cubil de putiferio merecedor de tal atención divina.
En la misma calle existió el Punto de Encuentro. Pequeño bar, posiblemente el primero en su género que hubo en Palma. Para entrar había que tocar un timbre, algo nunca visto hasta entonces.
Estaba orientado a parejas, para que pudieran conocerse y quedar para intercambios. En el local no se hacía más que esto.
Otros locales que han servido de inspiración a La Propia fueron el Perro Caliente, una espaguetería y un bar en donde se hacían shows amateurs.
Así en el nuevo Club 71 además de los productos propios de Sandia, se sirven perros calientes y espaguetis. Tres noches de la semana son temáticas. Una dedicada al mentado intercambio de parejas, otra a oscuras y otra con shows a cargo de FestaPartyFiesta. La próxima actuación prevista y a cargo de Las Soviéticas se llama "Si las berenjenas y los pepinos hablaran, cuantas cosas contarían"
Como ya hemos sabido, Taule comenzó con sus charlas en el Club 71 y también se sirvió del local para organizar encuentros del Toroldo Fan Club y asesorar con el Método Belenos.
Al ver la perfecta conjugación de un grupo de CenA con los encuentros y el asesoramiento decidió ponerse a reclutar a sus integrantes. Aquí tenemos la génesis del grupo La Oveja Negra.
Dos son los requisitos básicos que hacen viable un grupo de CenA. La compatibilidad natural entre sus participantes y la armonía de su relación.
La compatibilidad interpersonal es algo que se da o no se da, podemos decir que se trata de algo independiente de la voluntad del individuo. La armonía en la relación tiene su base en esta compatibilidad pero incorpora el elemento de la voluntariedad, por lo que podemos decir que conseguirla es un logro.
Según se fueron conociendo vieron que estos requisitos se daban y el detonante final salió de la boca de Plotina en el transcurso de un encuentro:
- Como hemos aprendido un grupo de Creatividad en Acción se debe marcar objetivos, pero formar un grupo ya es un gran resultado en sí mismo. Cuentas con este grupo que te apoya y que cada día se hace más sólido y compenetrado, tienes quehaceres y metas comunes. Inauguras una nueva vida con nuevas ilusiones y además no se trata de un casamiento ni de entrar en una secta, te vas cuando quieres dando la mano y también se puede pedir que se vaya a quien no sepa estar. Sólo necesitamos la voluntad de cooperar, de llevarnos bien y respetarnos.
Un gran aplauso siguió a las palabras de Plotina y seguidamente se decidió formar el grupo, se nombró a Taule su responsable y como primer objetivo se marcó el tener su propio local para sus encuentros y actividades.
La mañana siguiente no amaneció para ellos como un día más. Un fuego se había encendido, una nueva idea, un nuevo proyecto iluminaba sus vidas. Inspiraciones inimaginables podrían surgirles a través de la técnica de la tormenta de ideas.
Habían despertado el ancestro sentido de unión tribal y del placer de la caza y el festín.
Del libro y eBook Figapacola en Apuntadores de Antroom

Her es la más mejor aplicación para mujeres lesbianas y bisexuales en el mundo. Rodéate de increíbles nuevas amigas lesbianas, ve a citas, encuentra eventos LGBTQ cerca de ti o sólo chatea. Her es el lugar ideal para todas las cosas gay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario