Yo Blediano

viernes, 11 de mayo de 2018

Huevo

Huevo

El Maestro Uevao está de visita en la ciudad con la intención de abrir un gabinete que ofrecerá consultas y cursos de Ovomancia. A tal efecto se lleva a cabo la reunión que relatamos.

Maestro Metias - Practico un gran número de mancias, especialmente la anomancia, y nunca había oído hablar de la ovomancia.

Maestro Uevao - Bien sabéis todos que una mancia se puede hacer utilizando cualquier medio y bien veréis que los huevos son excelente herramienta.

Maestro Ramero - He estado varias veces en la India y tengo amplios conocimientos esotéricos y eso de la ovomancia me viene de nuevo. ¿Se trata de una creación tuya Maestro Uevao?.

Maestro Uevao - Sí, La técnica se basa en la elección personal de como se prefiere comer el huevo. Como se dice "para muestra basta un botón" y en este caso el botón es si el consultante prefiere, por ejemplo, el huevo 7 minutos. Cada elección nos muestra unas implicaciones y significados, al igual que un botón nos informa de las cualidades de su prenda.

Xainate - ¡Fascinante! Yo sólo como huevos que ya compro hervidos. ¿Qué significado tiene esto?.

Maestro Metias - No hace falta ser adivino para saberlo. ¡Eres la reina de la pereza! Todos sabemos que, según tú, eres tan sublime lectora del tarot que nunca has necesitado tirar las cartas, también dices que eres una gran pintora y gran cocinera y nunca se ha visto ni un cuadro ni un plato tuyo.

Xainate - No me tires de la lengua. Tú de adivinador nada, eres un falso sacamantecas y lo de la anomancia, que sólo haces a los hombres, un cuento para que se bajen los pantalones.

Fontel - ¡Haya paz! El Maestro Metias no te ha insultado y lo que ha dicho de ti es cierto.

Xainate - ¡Otro qué tal! El rollo que te montas tiene miga: que si has estado en un ovni, que si hablas con los muertos, que si te posee un santo para hacer tus adivinaciones...

Maestro Uevao - Dejaos de dimes y diretes. Estamos aquí para que aprendáis acerca de mi proyecto. La técnica básica consiste en hacer la Carta Hueval de la persona. En primer lugar debe decir como prefiere los huevos y a partir de ahí se le hacen una serie de preguntas relacionadas. El resultado es su Carta Hueval, que nos dice como es el consultante, sus compatibilidades, sus metas, sus aspectos, etc.

Maestro Ramero - Novedoso sí es. Dános un ejemplo práctico.

Maestro Uevao - A uno que se pirra por los huevos fritos le preguntamos con que le gusta acompañarlos, seguramente dirá que con chorizo o jamón; está claro que no es compatible con un no ovano ni con un degustador de huevos 4 minutos 25 segundos.

Maestro Metias - Ya entiendo. Un comedor de huevo escalfado lo debe acompañar de verduras hervidas, entonces es compatible con un no ovano y con uno de huevo 3 minutos. ¡Realmente genial! ¿Y cómo se hace una predicción?

Maestro Uevao - Uno que come huevo a baja temperatura, seguramente dirá que le gusta acompañado de quinoa, de ceniza de berenjena o de algo sofisticado o de un super food; se le puede pronosticar que querrá adoptar un vietnamita; con más preguntas se especifíca si le conviene o no; los gustos musicales son muy importantes para ajustar pronósticos.Tengo un manual en donde se marcan las pautas, a partir de ahí cuenta la intuición y el poder de cada maestro.

Xainate - Entonces una comedora de huevos rellenos es posiblemente una glotona y que no para mientras queda uno; resulta incompatible con el del huevo 4' 25". Me encanta esta técnica, tan obvia y que encima no necesita de ningún instrumento ni implica improcedencias como la anomancia ni tener que creer en extravagancias.

Maestro Ramero - Todo esto para mi es como una segunda Iluminación, la primera la tuve en la India.

Xainate - Yo también estoy iluminada, pero de LED. Muy espirituales con experiencias extrañas y también salidos detrás del dinero y del sexo. Cuentos. Aunque mejor que las histerias espiritualistas, las fobias a la comida, que no son sino manifestaciones del miedo y del odio al placer.

Maestro Uevao - Calma. El plato fuerte del proyecto es Your Egg Fraternity, YEF, que se pronuncia yeffff, con una f larga, como un pedo suave; se trata de grupos de comedores del mismo tipo de huevo que hacen una terapia de ridiculez llamada Ridiculapia y que persigue la redefinición del concepto de fraternidad.

Fontel - La idea que tenemos de la fraternidad es absurda. No me refiero al afecto que se pueda sentir por familiares, relaciones o amigos, sino ¿quién ha conocido a alguien fraterno de verdad con todo el mundo, quién puede serlo? La fraternidad es una quimera

Maestro Uevao - Por ejemplo, un grupo YEF de comedores de huevos 7' debe trabajar hasta darse cuenta que es ridículo sentirse diferentes y odiar a los que comen los huevos de distinta manera; que es ridículo adherirse a un bando para así tener rivales a los que poder despreciar y con los que poder enfrentarse.
A través de la Ridiculapia se persigue que se descubra lo beneficioso que resulta para uno mismo el desprenderse de sentimientos mezquinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario