Yo Blediano

viernes, 27 de julio de 2018

Belleza y Sehomiquay

Sechs - Oí a una señora que decía que es muy importante ponerse guapa para aumentar la auto estima. No se a ti que te puede parecer pero pienso que el querer estar guapa nada tiene que ver con la auto estima, cuya carencia creo es un trastorno en algún grado. Digo yo que el deseo de estar guapa obedece a otras razones, en especial la pretensión de gustar, aunque con frecuencia sale el tiro por la culata y en lugar de mejorar las obras al efecto consiguen todo lo contrario. Con frecuencia observo el fenómeno, sobre todo en mujeres, que llamo "lorificación" que resulta del empeño de presentar una imagen joven que ya no va para nada con la persona. No hablemos de las pelucas y ciertos tintes de los hombres.
Tignacie llevaba años sin ser aparecer por la noche y le dió por estirarse la cara, en contra de la opinión de un buen amigo que le aconsejaba que se dejase de historias y se gastase el dinero en polvos. Una vez conseguida la nueva imagen reapareció por el mundo unos pocos fines de semana y como por lo visto el público no supo apreciar la mejora no se le volvió a ver.

Neun - Coincido contigo que un problema de auto estima no se resuelve con un cambio de indumentaria y adornos, a lo más puede producir un cierto optimismo pasajero. Narcisimo, vanidad, complejos y otros pueden ser las motivaciones del esfuerzo para estar guapa aunque la principal considero es la pretensión de poder subir el listón de las expectativas de ligue, relaciones, trabajo, aceptación...
Sentirse guapa, importante, inteligente o lo que sea es gratis aunque uno busca, y está más que dispuesto a creer, que le confirmen que lo que tiene en la cabeza son algo más que fantasías; y vemos como el mundo conspira a favor, si llevas una nueva indumentaria, un nuevo peinado, es fácil que te digan que estás muy guapa, al igual que pasa si pides opinión al respecto. Hay uno que desde que se ha puesto peluca pide que le digan que edad aparenta y le suelen quitar, piadosamente, entre diez y veinte años. Recuerdo la anécdota del que le dijeron que iba muy elegante y replicó "no debo irlo tanto cuando se me nota". Podríamos considerar lo más provechoso adecuar la imagen a las ocasiones y desde este punto de vista sería interesante conocer las motivaciones de quienes quieren llamar la atención a veces hasta el punto del esperpento, con las consecuencias negativas que en muchos sentidos puede conllevar: envidias, inquinas, burlas, rechazo...
Por mi parte pongo mis esfuerzos en cumplir el mandato de Toroldo de destruir la imbecilidad, y al efecto he creado un acrónimo para la lucha diaria a partir de la frase "seré hoy menos imbécil que ayer" : "sehomiquay".


Se parte de PROFITPROFIT y recomienda lo excelente. Lo que sea. Puedes sacar beneficio de los negocios, es más, nos alegramos de ello, siempre y cuando tu recomendación sea auténtica y muestre lo que destaque por su calidad, su precio o una singularidad o unicidad que pueda interesar a un cierto público o en general.
Con PROFITPROFIT puedes ganar un ingreso mensual que puede llegar a ser un sueldo. Infórmate pinchando en la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario