Yo Blediano
viernes, 28 de septiembre de 2018
Fuerza formidable
Dime tu parecer sobre los libros y técnicas que enseñan a encontrar la paz interior, la motivación, a tener actitudes y pensamientos positivos. No lo tengo muy claro y creo que tú sí.
Neun - Bien dices que el anhelo es una fantasía, todo lo contrario del propósito que es la idea clara de un objetivo y que permite un plan práctico para su logro, y que unida a la determinación se convierte en fuerza formidable. El anhelo es una paja mental que en el fondo no busca, más bien se alimenta, de no realizarse. Frases como "Yo lo haría si..." o "Si no fuese por...", que significan no lo haré, son su más corriente manifestación.
Como bien sabes rehuyo utilizar palabras comunes que suenan muy bien pero que si las analizas resultan estupideces o no dicen realmente nada o son indefinibles.
Estos libros y técnicas que mentas me parecen parches en el mejor de los casos, que ocasionalmente pueden resultar útiles, pero que no resuelven el meollo de la cuestión, y muchos son tomaduras de pelo. Van muy de acuerdo con la mentalidad general que promueve las supuestas buenas intenciones y las virtudes debilitantes e infantilizantes.
Mi receta consiste en cultivar la fuerza, y según se consigue las imbecilidades se disuelven como azucarillos. Esto que digo se debe explicar pues de lo contrario se entenderá que sandeces, como ser temerario o que los demás te vean fuerte, en realidad una demostración de debilidad a no ser que responda a una razón práctica, es ser fuerte.
Cultivar la fuerza consiste en templarse contra los miedos, las adversidades, los imponderables de la vida y demás piedras que encontramos en el camino. Se trata de una labor constante y calmada que va dando sus frutos progresivamentre con el tiempo. Un ejercicio que ayuda consiste en ver como mentira todo lo que te dicen, ves y oyes, y considerar que nada es lo que parece y a partir de ahí intentar dilucidar que hay de verdad y de realidad. Viene a ser lo mismo que haces, pero al revés, y que resulta en una labor más sencilla y sobre más gratificante.
Nos dice Nietzche que el hombre, por muy bajo que esté en la escala social, nunca renuncia al placer de mirar hacia abajo, al placer de despreciar, es decir, a necesitar rivalidad, enfrentramiento y a querer sentirse importante. Superar este y otros atavismos representan hitos en el dominio de la fuerza.
Tienes que limpiar tus instintos, tu naturaleza, de cuelgues, represiones e idioteces, entonces podrás reconocer y así explotar tus aptitudes, con lo que el aburrimiento, y sus nefastos efectos, desaparecerá de tu vida. Cuando tengas la fuerza de tu lado el plantearte, preguntarte qué es y dónde está la felicidad no tendrá sentido para ti.
Diálogos del Toroldo Fan Club tomando un café en www.iniciatives.net/antroom
EL CURSO DE BLOGGING REVOLUTION
La nueva estrategia que he creado para revolucionar la forma de conseguir clientes basada en mi experiencia.
Todas las estrategias para triplicar tus ingresos están dentro de este video-curso.
Lo que estabas anhelando para darte a conocer y poder vivir de lo que te apasiona.
Pincha en la imagen para ver esta y otras ofertas seleccionadas, juegos, bitcoin, subastas y más.
El toque de la Fuerza
Baje del pueblo ¿ y que frutos he recibido en casi dos años? Una ilusion imposible y una traicion , dos joyas , nada mas.
Pero mi corazon sigue intacto desde aquel dia en Trebaluger donde recibi el toque de la Fuerza , Fuerza que sigo manteniendo y con esto me basta .
MAXIMO .
Réplica a "Tiro en el pie"
MAXIMO
Pincha en la imagen para ver esta y otras ofertas seleccionadas, juegos, bitcoin, subastas y más.
miércoles, 26 de septiembre de 2018
Micaela
Aprenderá a hacer arreglos florales
Generará Ventas desde la primera semana
Completo Curso de Floristeria
Tips de Marketing que funcionan…
Aprenda a ponerle un precioadecuado a sus arreglos…
Conozca cómo contratar al personal que necesita…
Entra aquí!
lunes, 24 de septiembre de 2018
New Era
sábado, 22 de septiembre de 2018
Infelicidad bienquerida bienfollada
Sechs - El sábado pasado, ya de madrugada, estábamos en un pub y dentro de nuestro grupo se conocieron dos jóvenes, y estaban de animada cháchara cuando de repente arrancan a llorar y se abrazan. Me picó la curiosidad y me acerqué junto a los demás a indagar y resultó que compartían problema pero de manera inversa. Ella tenía amor pero no sexo ya que su pareja no se lo daba, él no tenía problema para encontrar sexo aunque no le aparecía el amor que anhelaba. Por sus respectivos motivos ambos tenían depresión, ambos visitaban al psiquiatra y ambos tomaban las mismas pastillas. ¿Curioso no?
Esta explosión de emotividad se contagió, se les unieron otros lloros y se oyeron muchos comentarios de comprensión. Sólo dos se mostraron indiferentes. Se ve que hay gente sin sentimientos.
Hay que ver lo complicadas que son las relaciones, y cuanto más cercanas más difíciles resultan. Por lo visto se producen muchos divorcios después de las vacaciones, septiembre resulta el mes del año en que hay más. Conozco de primera mano el caso de amistades de años que se han roto definitivamente después de ir juntos de viaje.
Hay situaciones que sobrepasan a la persona y que la vuelven incapaz de manejarlas, como ejemplos tenemos la gustifobia, a quien el tener pareja le produce unos celos y posesividad incontrolables o un desasosiego que le altera por completo; a quien el beber hace que se le vaya la olla y termina con problemas.
Me gustaría saber que porcentaje de parejas, socios, convivencias y amistades íntimas funcionan con verdadera armonía y sin inquinas.
Neun - Las relaciones funcionan según la compatibilidad, si no la hay nada se puede hacer, y si la hay en el grado que sea, se tienen que conocer y respetar las distancias y no pedir peras al olmo. Los problemas que cuentas se deben, unos a aferrarse a deseos o expectativas irreales y los otros a establecer una excesiva y no funcional cercanía que acaba quemando. Con frecuencia oímos la tontería de que los demás deben cambiar ¿Y por qué tendrían que hacerlo? ¿Cómo sabes que les conviene? ¿Para satisfacer tus gustos o tus ideas? Cambia tú en todo caso, siempre queda mucho por hacer sobre uno mismo.
Esto de que hay personas sin sentimientos es otra tontería. Lo que hay es una diferente gestión y expresión de las emociones. ¿Has conocido alguna vez a alguien incapaz de sentir miedo? Si alguien no tuviese sentimientos no podría sentirlo y esto no lo has visto nunca. La capacidad de dominar el miedo está bien vista, también a una autoridad se le espera un control de las emociones y no ser una loca arrebatada. En lo demás casos el dominio de las emociones es visto como frialdad e insensibilidad, cuando la cualidad humana por excelencia consiste precisamente en el dominio, que no represión, de las pulsiones primarias. Los desatinos que vemos y sufrimos se deben a trastornos o un pobre control de las emociones.
Las ideologías, tanto para sus adeptos como por quienes los manejan, y por las que muchos están dispuestos a matar y a sacrificar su vida y que se llegan a poner por encima de toda relación incluso la filial, básicamente responden a pulsiones como el miedo, la codicia, la vanidad, la envidia... aunque todas son heraldos de la verdad y el bien para sus creyentes, al igual que las de los otros paradigmas de la malignidad y la mentira, con la paradoja que sobre las de los otros se puede mentir sin recato ni pudor.
La inteligencia y el pensamiento lógico no vacunan contra las insensateces de la imaginación o las anteojeras mentales. Enfrentarse a las imbecilidades, tanto propias como ajenas, deviene en el efecto contrario al deseado ya que provoca un efecto de defensa y refuerzo; eficazmente se las combate exagerándolas ya que su superación sólo llega cuando se comprende su ridiculez.
Diálogos del Toroldo Fan Club tomando un café en www.iniciatives.net/antroom
viernes, 21 de septiembre de 2018
Corazón de piedra
miércoles, 19 de septiembre de 2018
martes, 18 de septiembre de 2018
lunes, 17 de septiembre de 2018
Distrito G Barcelona: LETALIZ ( QUERUBIN BIENHECHOR )
viernes, 14 de septiembre de 2018
Tiro en el pie
Sechs - Se que me dirás que sufro de "moniquismo" pero no puedo evitar indignarme cuando me encuentro con cosas tales como que me siento en el bus y el vecino sigue espatarrado sin molestarse en poner las piernas en su sitio; cuando quedo con alguien y llega tarde aunque sea uno-una que se que siempre es impuntual; cuando leo u oigo según que noticias o comentarios. Cuando me hacen ofensas no puedo evitar reaccionar y para terminar, cuando me cuentan trolas, si no contesto, me siento como un tonto al que piensan que es fácil tomarle el pelo. Ya se que Toroldo defiende la mentira, pero me da igual. Venga, dime la tuya aunque ya se que no estaremos de acuerdo.
Neun - Está claro que no has comprendido nada si crees que Toroldo defiende la mentira en el sentido que tu la entiendes pero esto ya lo hablaremos otro día con tiempo. En cuanto a tu moniquismo puede que el indignarte o buscar conflictos sea para ti una forma de placer, de sentirte alguien, de desahogo o fruto de cualquier otra ridiculez. Esperemos que no.
El trolero no es propiamente un mentiroso, es más bien un fantasioso que cuenta mentiras para su vanagloria,no para engañar. Cuando alguien te cuenta una mentira y no se da cuenta de que no te la has creído en realidad es él el engañado, por tanto tu ego puede estar satisfecho aunque te quedes callado.
En el caso de mentiras, impertinencias y ofensas que se te hagan tú sólo tienes pleno control sobre la parte que a ti te afecta, no sobre lo que hace el otro. En última instancia de ti depende evitar ser engañado y en cuanto a impertinencias y ofensas tú decides como las quieres interpretar y si quieres o no o en que medida sentirte afectado. Hay que aprender a manejar la fuerza y como nos muestra, por ejemplo, el arco en la arquitectura, un pequeño cambio la redirige por completo.
Me contaba hace unos días un joven que cuando sale por el mundo siempre acababa teniendo conflictos y hasta peleas debido a ser víctima de ofensas. Esta extremada y susceptible dignidad y esta poca habilidad para resolver conflictos es fruto de una tonta soberbia o vanidad, de un estúpido sentido de importancia intocable.
Filosofando un poco te diré que todos vivimos en una pequeña tribu, aunque vivas en una gran ciudad, y tu tribu te pasará factura si te comportas de forma incorrecta, irrespetuosa o impertinente. Puede que estos comportamientos te produzcan el placer de sentirte por encima de los demás pero las consecuencias serán graves ya que conllevarán la pérdida de consideración y estima con su extenso corolario de efectos negativos y hasta fatales.
Si no sabes estar en tu sitio te estás pegando un tiro en el pie.
Diálogos del Toroldo Fan Club tomando un café en www.iniciatives.net/antroom
jueves, 13 de septiembre de 2018
A Marta
sábado, 8 de septiembre de 2018
Redemptorum with Fun
Sechs - Me comentó Liti Püttys que un servicio que ahora está en auge entre las prostis de lujo es el sado-maso religioso. La sesión consiste, por lo general, en que la chica se viste de monja sexy y el cliente de rodillas y de forma histérica se arrepiente a voces de sus pecados mientras ella le recrimina y le humilla. Las modalidades deben ser muchas pero la tónica es que no haya contacto físico, algo que no es de extrañar ya que como vemos en los actos colectivos de los cultos con el arrepentimiento se consigue una embriaguez hasta el paroxismo.
Puede parecer que esto es cosa de cuatro frikis y seguramente no son muchos quienes usan estos servicios, pero el arrepentimiento sí lo vemos florecer a nuestro alrededor. Su día por excelencia es el lunes ¡cuántos arrepentimientos no provocan los fines de semana! Septiembre es conocido como el mes de los buenos propósitos, mes en que los gimnasios hacen su agosto, aunque su cénit es el día de año nuevo.
Si para sesiones fuertes se usan a estas "monjitas" es porque a nadie más se puede recurrir para tal menester en un formato deseable. Este hecho me ha hecho ver, por un lado, que las sesiones de arrepentimiento en nuestro tiempo deben ir enmarcadas de informalidad y diversión, lejos de la solemnidad y las amenazas de castigos ultra terrenos hoy obsoletos, y por otra, que al existir gran demanda insatisfecha puede tratarse de una productiva actividad.
De ahí se me ha ocurrido que se podría explotar lo que se podría definir como "turismo de redención". Un turismo de calidad, en las antípodas del grosero, denostado e indeseado turismo de jolgorio. Se trataría de habilitar un local grande, en una zona altamente turística, que tuviese diferentes zonas con distintas ofertas adaptadas a los gustos de los clientes, los cuales se sentirían desinhibidos al encontrarse lejos de miradas inquisitoriales de conocidos.
Se podría comenzar en temporada baja alquilando un local que por este motivo estuviese cerrado. Ideal sería Megapark, tanto por su tamaño como por su estética exterior, aunque cualquiera adecuado serviría.
El turismo de redención puede ser el talismán de la, por lustros, soñada desestacionalización.
Neun - ¡Un aplauso! Las testas reprimidas necesitan estallidos y flagelaciones con que desahogarse y casi me atrevería a decir que su más deseado placer consiste en el sufrimiento que acompaña la expiación del sentimiento de culpa. Nada produce más aplausos que la auto vanagloria de la oveja redimida que ha sabido llevar a buen fin la salvación.
El anhelado turista cultural no se convierte en cliente ya que para el que viaja para conocer no tiene sentido repetir visita a un lugar habiendo sinfín de destinos que descubrir y que una vida no puede abarcar, e incluso puede que los que menos le interesen sean precisamente los destinos populares, en cambio el turista penitente sí se puede fidelizar si se le ofrece lo que le interesa.
Te sugiero un nombre para tu emprendimiento, en línea con la confusión de lenguas tan en boga: Redemptorum with Fun y en alemán, Redemptorum durch Spass. En realidad nada nuevo, en el pasado hubo sacerdotisas que hoy consideraríamos unas frescas y cuyos servicios escandalizarían. En tu local también deberías dar cursos, abiertos por supuesto a los hombres, para formar monjizorras; Nunzorris International Academy podría llamarse, la profesionalidad en todo es necesaria.
Diálogos del Toroldo Fan Club tomando un café en www.iniciatives.net/antroom