Yo Blediano

jueves, 16 de julio de 2020

Trinidad & Punctum Redemptoris



En la terraza de Frikis Coffee, tomándose unos vinos, Bicocca mantiene una conversación con Samarsopa.

Creo observar, apunta Bicocca, un aumento del efecto Güelita - acudir a los inconvenientes al tiempo que se los despotrica -, muchas caras conocidas a las que antes no veía parece ser que ahora se pasan la vida en la calle y también abundan los que lamentan el cierre de locales de madrugada a los que casi nunca iban.

También parece que ha aumentado la necesidad de abrazarse y besarse, interviene Samarsopa, yo creía que hoy día lo más importante era el fitness pero parece ser que no. En la televisión vi que alguien afirmaba la absoluta necesidad de los abrazos para la salud. Por lo visto el abrazarse es tan consustancial a la especie como a los perros lo es el olerse el culo. Antes muerta que desabrazada y desbesada.

Las cosas que hay que ver en televisión, toma el turno Bicocca, son muchos los programas y las intervenciones que de manera subrepticia nos venden la sexualidad reglada como la única fe verdadera y no enferma. En un programa de ligues las parejas son siempre simétricas en edad, peso, estatura, atractivo...; y nunca se junta una primera división con una tercera división. En una intervención que vi el otro día, una señora sabida afirmaba que quien no siente atractivo por los de su misma edad y sí por más jóvenes sufre un profundo trastorno, nada dijo sobre el caso de que el atractivo fuese hacia más viejos o más viejas, ja, ja.

En otro programa trataban la obesidad y se dijo que en una zona adineraba la obesidad era prácticamente inexistente y la razón, se explicó, era debido a la abundancia de gimnasios y tiendas eco. Un disparate. Para los pobres la comilona es señal de estatus, lo para los ricos representa una ordinariez. Los adinerados muestran su estatus no con consumos excesivos sino con los supuestamente exquisitos, a lo que hay que añadir, y no es algo menor, que están educados en un mejor manejo de las emociones. La necesidad de sentirse y ser visto como importante y de mirar abajo para poder despreciar también es consustancial al humano.

Ahora me viene a la memoria, dice Samarsopa, que en el piso de Nićol.l, que tenemos delante, un día estaba uno bajito y delgado, que por cierto comía como una lima y no tenía un duro. Ese día estando Nićol.l hablando en la puerta con una vecina, arrancó a reír y su loro, desde la cocina, de manera estridente, parodió burlonamente su risa. A todos nos hizo mucha gracia y nos pusimos a reír a carcajadas; casi daba la sensación de que el loro esperaba provocar nuestra reacción. Alguien dijo que tal cosa no era posible, que el loro sólo repetía lo que oía sin ser consciente de nada. Intervino "la lima" y dijo que el loro no había repetido la risa de Nićol.l, sino que la había parodiado y encima de manera extremadamente graciosa y que esto nadie se lo había enseñado, era algo de su propia cosecha. ¿cómo se explica esto? mucho nos queda por aprender, añadió, y continuó, multitud son quienes dicen sólo creer en lo "científicamente demostrado", hecho paradójico ya que la ciencia es todo lo contrario del dogma y de la creencia. Con este posicionamiento se evitan planteamientos incómodos y desestabilizadores. No este mi caso desde el día en que estando sentado bajo un pino en la Serra tuve una suerte de revelación, única en mi vida, y que creo me resolvió el misterio de la Trinidad, las tres formas de la misma cosa, y que son la energía, la materia y la información, y que de su movimiento perpetuo deviene todo. Comprendí también que la realidad no la podemos abarcar, ya que como alguien dijo, la realidad es lo que nuestro cerebro cree que es.

¡Vaya! exclama Bicocca, muy interesante e inesperado relato. Más que las conclusiones lo que importa es la ejercitación del pensamiento ya que conlleva la expansión de la mente. A efectos prácticos lo que nos importa es aprender las leyes y mecánicas universales que todo lo rigen, la inmensa mayoría seguramente aún desconocidas, y especialmente conocer los mecanismos que más directamente nos afectan, ya que sólo así podremos conseguir que trabajen a nuestro favor en lugar de ser nosotros sus siervos o sus víctimas. Basándose en uno de estos mecanismos cósmicos: la tendencia a la perfección aunque nunca alcanzable plenamente, el libro de Thot y la revelación de Momo; un autor desconocido, quien también afirmó haber recibido una revelación de Toroldo desde el futuro, diseñó una especie de juego, Putimo se llama, que viene a ser una guía práctica del Punto Óptimo, del que dice que puede ser también una herramienta para crear una profesion, la del optimizador; guía útil en todo aspecto, tanto personal como comercial, ya que no sólo todo es optimizable sino que se debe optimizar para adaptarse a los inevitables cambios. Buscaré el juego y te lo pasaré.

Tomando con Bicocca en http://bit.ly/antroom


- Club A: Punctum Redemptoris: La aparición del principio del Punto resultó en la mayor revolución de la historia y marcó, debido a una concatenación de circunstancias,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario