Yo Blediano

domingo, 27 de diciembre de 2015

Catálogo de Virtudes


Por muchos años que vivas y por más que hayas visto nunca dejarás de sorprenderte.
La actualidad nos trae dos perlas y sobre ellas basaremos el Encuentro del Toroldo Fan Club .

Por un lado tenemos a la, según sus miembros, santa institución que en vista de los escándalos habidos va a publicar un catálogo de virtudes para sus ovejas descarriadas, es decir para los que tienen la mano floja y se les va hacia braguetas o falditas o faldotas o braguetitas.

Por otro lado ha causado expectación general un caso que se enmarca en los Infortunios de la Confianza: un matrimonio timado hasta la médula por un jovencito con aires de grandeza.
Respecto a este caso nos basaremos en el capítulo Punctum Redemptoris y reflexionaremos que contrariamente a la revelación de Momo que nos muestra el camino hacia el Punto, la mente humana tiende a huir de grises y matices y funciona en base a sí o no, bueno o malo, blanco o negro... y así nos va. La confianza, como todo, tiene su Punto, una lección que muchas veces sale carísima.

Como ya estamos en puertas de fin de año y sus consabidas Promesas del Faisán, que dicen duran nueve días, nos propondremos nosotros también un Catálogo de Virtudes. Nuestro objetivo no será ir al Cielo sino algo más prosaico: ser menos imbéciles y evitar que nos tomen el pelo, capítulo Iluminación TOH del 6969.
Este Catálogo de Virtudes se lo tiene que hacer cada uno a su medida y consistirá en dos listas: una con las imbecilidades que uno mismo se atribuya con la finalidad de ir eliminándolas y otra con las tomaduras de pelo que vaya descubriendo.
Recomendamos que cada día revises y actualices tu Catálogo. Podemos asegurarte que valdrá la pena ya que los beneficios serán inmensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario