Yo Blediano

martes, 7 de mayo de 2019

Inocente lengua larga & Quién no S-putina


Inocente lengua larga ~ Aristas Ilustres 7


Después de la experiencia de hoy casi me atrevería a decir que las conversaciones de grupos en el bus, misterios del cosmos,  superan en jugosidad a sus mellizas en bares. Lo primero destacable del grupito de chicas y chicos, que no aparentaban todavía llegar a los 20, fueron los efusivos abrazos y protestas de afecto en la despedida de un chico, ¡os quiero, os quiero!, daba la impresión de que se despedía para un largo tiempo... que en el mejor de los casos no pasará de 24 horas.
Como suele suceder la conversación giró para ser dedicada al recién ausente, "creo que va follar" apuntó un chica, ¿con un hombre o con una mujer? replicó otra, "es con un hombre, hace tiempo que me lo confesó pidiéndome que no lo dijese a nadie" resuelve las dudas un chico, ¿también le gustan gustan las mujeres, no? pregunta otra, "sí, tercia el delator, pero creo que al final se decidirá por los hombres, lo mismo le pasará a fulano, me pidió que no lo dijese a nadie y me confesó que también le gustan los hombres". No conocemos la apariencia del segundo mentado, pero las dudas sobre el primero honran la inocencia del grupo ya que su voz, sus movimientos, todo él, deja poco lugar a la imaginación.
Irse de la lengua lo hace casi todo el mundo, pero la ligereza, espontaneidad y naturalidad en romper sus confidencias elevan a este delator al panteón de las aristas ilustres. Violar una promesa de secreto, dependiendo de su importancia y consecuencias, es en cierto grado una traición y un deshonor, aunque dada la inocencia del caso que nos ocupa lo vemos difícil de catalogar.
El honor, la firmeza y la determinación son muy raras cualidades, aunque a pesar de su escasez queremos verlas en todos, en nosotros mismos y también suponerlas en los demás. Ser conscientes de su rareza nos evitará el crearnos falsas expectativas, sufrir frustraciones y desengaños y cometer tontos errores. Tontería es contar con que el secreto será mantenido, como también lo es cargar con el desdoro de pasar por un chismoso preguntón cuando sin hacer nada, dignamente, te acabarás enterando. Cargar con el peso de un secreto está al alcance de pocos y se buscará aliviarlo trasmitiéndolo con las mismas condiciones de secreto originales, y así sucesivamente y sucesivamente hasta completar el círculo de interesados. Saber tener la boca cerrada otorga un gran poder, poder que viene dado por la incertidumbre que provoca el no ser posible establecer ni los hechos ni que sabe o que ignora el que calla.
Querer ver dignidad en todo es, especularmente, una fórmula para combatir el desprecio más temido que es el de uno mismo. Igual fin cumplen la susceptibilidad a la ofensa, la impertinencia con los demás y todo cuanto ayude a crear la ilusión de importancia y dignidad propias.
Sólo en contadas ocasiones en la vida se te pondrá delante alguien con verdadero sentido del honor y de la dignidad, capaz de mantener la palabra dada y de saber tener respeto a si mismo y de los demás. Con la misma rareza te encontrarás con quienes saben mantener un no. Hacer quebrar un no puede ser una simple cuestión de subir la oferta o de esperar el momento oportuno y entonces ejercer la fuerza necesaria en el sentido correcto para lograr que la supuesta fortaleza de granito del no se caiga como un castillo de arena. Sucede también con frecuencia que alguien se te hace el difícil o te dice no como manera de averiguar que se puede sacar o, cual dignidad de quita y pon, únicamente para quedar bien o para no ser considerado persona facilona o una cualquiera.

3 ~ 6 ~9 Ocurrencias ~  Aristas Ilustres en www.iniciatives.net/antroom

Antroom - Club A: Quién no S-putina: El 1 de Julio de 6969, nos hace saber Toroldo, se va a cerrar la última cárcel del mundo que se mantenía para reclusos de gran agresivida...


No hay comentarios:

Publicar un comentario