Yo Blediano

sábado, 3 de octubre de 2020

Bar Matarile by Tia Esperanza Cafés, Bares, Tabernas, Mesones... & Dispensador d...


+ Info y demás series de billetes en bit.ly/dinerart ¡Participa!

Como cada día Liti Püttys programa el televisor para dormir y comienza a pensar en que sueño trascendental quiere caer, cuando un anuncio de pizzas en el que una señora o señorita afirma "la mía es grande" le produce una desconcentración. Involuntariamente le viene pensar en el bar, que después del obligado cierre, prolongado por insalvables causas, empezó a ser limpiado, proceso que se esperaba durase unos pocos días y que se prolongó y prolongó y prolongó... Le viene a la memoria la tía Esperanza, que arrodillada perpétua fregaba sin parar, hasta el punto de que al visitarla había que hablarle desde la calle a fin de no pisar el suelo perennemente mojado. Ya en sueños aparece el bar en un futuro indeterminado y que continúa su proceso de limpieza, lo que se ha converrtido en su elemento diferenciador. Ha cambiado el nombre a Bar Matarile by Tia Esperanza.Todo el piso está siempre mojado menos dos pequeñas esquinas en la que los clientes sólo pueden ser de un mismo grupo. Se colocan hojas de periódico para poder acceder a los baños sin pisar el suelo... mientras el personal friega y desinfecta incansablemente.Tal ha sido el éxito de la iniciativa que el distintivo y concepto "by Tia Esperanza" progresivamente ha sido adoptado por todo tipo de negocios. Productos de limpieza que prometen total exterminio y descuentos irresistibles y nuevas correas en forma de palo de dos metros, por lo de los gérmenes, para mascotas, orgullosamente lucen el lema. Las conversaciones que se oyen por doquier sólo tratan de limpieza y desinfección, de viruses y virusas... mientras se anhela la venida de una Arcadia feliz, totalmente saludable, totalmente aséptica, en donde un producto estrella, de una y para siempre, acabe con toda miniatura. Las querellas de siempre por el tema de la limpieza entre cohabitantes se han enardecido. Los encuentros en bares se acortan con la frase "debo ir a casa a limpiar". Muy apreciado resulta el hecho de que, al igual que en la casa de tía Esperanza, la visitas deban quedarse en la puerta. Obviamente sólo a limpieza y a matar bichitos invisibles, en todo rincón y en todo el cuerpo, se dedican los habitantes de los hogares, aunque el hecho de que debido a esta única ocupación se haya dejado de leer periódicos, oir la radio y ver la tele cause una alarma sobre el futuro a mandantes preclaros.
Aparece en el sueño la pequeña casa de comidas de Sabruta, que se elevó el Panteón de los Ilustres por su frase "Tot entreten" y que está pontificando a una pareja de clientes, muy conocidos por su frescura, "no es la primers vez que santifican a una loca; lo que hay ahora no es ni de lejos la mayor tontería que hemos visto".
Una estridente carcajada de Teterina, apóstola del Despotismo Salutífero provoca el fin de la pesadilla.

Los Sueños de Liti Püttys en http://bit.ly/antroom


El Terreno y Zona - Palma de Mallorca: Cafés, Bares, Tabernas, Mesones... & Dispensador d...: En el bar 7° Arte, Bicocca, junto con un conocido al que ha encontrado en el local, se está tomando un par de cañas acompañadas de unos mon...

No hay comentarios:

Publicar un comentario