Yo Blediano

viernes, 22 de junio de 2018

Cuenta Old 3.0 by Impía


Cuenta Old 3.0 by Impía


Impía ha convocado a un grupo de sus amigos, con saberes matemáticos, a una kedada en la madrugada del domingo en la playa de la Niña Muerta al objeto de presentarles sus recientes reflexiones y su nuevo proyecto.
Impía - Como resultado de unas ideas y conclusiones a las que he llegado y que luego os explicaré he creado lo que podríamos llamar un método deductivo basado en lo que se conoce como La Cuenta de la Vieja; si cogemos sus iniciales LCDLV, tomadas como números romanos y los sumamos entre si nos da 3, y así he creado el nombre en formato actual para este concepto: Cuenta Old 3.0 ; el proyecto que a partir de ello propongo se llama CO 3.0, el cero debe ser reemplazado en cada caso por las iniciales del proyecto en cuestión de que se trate, por ejemplo si se trata de vivienda sería CO 3.V
Tetraktis - Me encantan siempre tus ideas Impía, están en otro nivel.
Quebrado - La cuenta de la vieja se ve hoy en día como algo de analfabetos cuando se trata en realidad de las conclusiones procesadas por nuestro cerebro de manera no consciente y que solemos llamar intuición.
Pi - Leí hace tiempo que en Inglaterra habían presentado un cuestionario sobre predicción económica a diversos grupos profesionales, entre ellos a economistas, y resultó que los que mejor acertaron fueron los basureros.
Primo - Es terrible, ya no podemos fiarnos ni de los expertos.
Alef - El poder se basa hoy en el manejo de la ignorancia y se nos inculca que debemos confiar todo en los expertos y para rematar el clavo se nos hace ser felices haciéndonos creer que no somos ignorantes por saber unas cuantas palabras y unos cuantos conceptos sobre el tema que sea, en el caso de la economía vemos a "espabilados" discutiendo con autoridad de deuda, prima de riesgo, gasto, ciclos, crisis... cuando en realidad nada saben.
Omega - En el pasado el poder se basaba en la veneración de lo sagrado y a la solemnidad de la autoridad. Hoy día no importa que se haga burla de estas cosas; importa la sumisión a la aparente complejidad que sólo expertos, bien intencionados y honestos, al igual como siempre quiere ser vista toda autoridad, pueden resolver. Una herramienta básica y fundamental es la "falatencia" la ilusión de competencia.
Tetraktis - No me considero ignorante, me considero una persona informada, leo los periódicos cada día, sigo debates de actualidad en televisión y radio, y creo que tengo una opinión bien formada para opinar aunque reconozco que muchas cosas están en otro nivel.
Impía - Morirás engañada Tetraktis. Con la cuenta de la vieja se puede entender de todo hasta un punto, el punto necesario en realidad. Para opinar sobre sobre arquitectura no hace falta ser arquitecto, ni músico para saber si una música te gusta, ni ser abogado ni entender de leyes para ir por la vida sin que metan en la cárcel. Los expertos están para resolver o asesorar sobre la parte técnica de lo que se les pide, no son augures de la verdad.
Tetraktis - Todos estos asuntos hay que tratarlos a otro nivel; debo decirte que eres bastante conspiranoica Ímpia; por cierto, ¿cómo se te ocurrió ponerte este nombre?.
Ímpia - ¡Qué simpleza! Consideras conspiranoico todo lo que no se ajuste a la más llana y común aceptada explicación, renunciando al análisis inteligente.
Debido a mi afición al cross-dressing y ya que quienes se nos muestran píos son todo lo contrario, con el mismo sentido me puse el nombre de Ímpia.
Primo - No tan al contrario veo tu nombre, Ímpia. Mucho podría decir yo si no me encontrase ahora con un bloqueo y sólo me ocurre expresar como conclusión a lo oído ¡es terrible, es horrible!
Alef - Una pequeña clase de economía según la cuenta de la vieja: toda economía consiste en la producción e intercambio de productos o servicios. El conjunto de estos bienes es la riqueza disponible independientemente de como se produzca y de como se distribuya. La única crisis explicable es que por la causa que sea esta riqueza disponible disminuya. Cualquier otra crisis es un cuento.
Quebrado - Recuerdo que leí que un gran problema de la economía lo representan los excedentes, la sobre producción, y que en el Tibet, antaño, resolvieron el problema con los monasterios; los excedentes se les entregaban y también se entraba en ellos como monje o algo parecido por tiempos limitados como forma de retirar mano de obra innecesaria. Nuestro mundo lo ha resulto con el sistema funcionarial, de servicios y de distribución comercial, que son consumidores netos no productores.
Omega - Muy bien. Mi teoría es que la economía nació cuando el hombre se volvió sedentario, mientras fue cazador y recolector mínimos debían ser la acumulación y el intercambio de bienes. El fin de esta era creo es lo que en las tradiciones se muestra como la expulsión del paraíso. Al tener que cultivar la tierra y criar animales apareció el trabajo, la propiedad y con ella el robo, el matrimonio, y las luchas por el control de los recursos y la jerarquía de poder. La consecuencia fue potenciar lo peor de la naturaleza humana así como el desarrollo de las técnicas de dominación, entre las que destaca la mentira gracias a los grandes resultados que ofrece unido al hecho de ser gratis, versátil y de fácil manejo.
Tetraktis - Habláis de cosas muy elevadas que creo deben ser tratadas a otro nivel por personas verdaderamente sapientes.
Impía - Toda la razón Tetraktis, pero como no somos estas personas sapientísimas usamos lo que tenemos que es la cuenta de la vieja, que nos sirve perfectamente, y sin insultar nuestra inteligencia.
Alef - Tus palabras Impía me animan a exponer una conclusión. Las creencias e ideologías que vienen del pasado y que parece que siguen en vigor en realidad ya murieron. Lo que queda es su largo entierro y lo que mejor lo evidencia es ver como las organizaciones que en ellas se sustentan van cambiando los maquillajes de los cadáveres al objeto de preservarlos el máximo de tiempo posible; también está el hecho de que las corrientes en boga buscan únicamente dirigir el comportamiento y fomentar un nuevo puritanismo que aplaude el prohibicionismo, como vemos por el escándalo que provocan las imágenes de fiesta; estas corrientes tienen los días contados ya que la veneración ha quedado obsoleta y todo cuanto se base en ella también morirá. El presumir a suplantado a la solemnidad; pocas son las puestas en escena y las vestimentas solemnes que todavía se toman en serio
Primo - Es horrible, terrible, lo que dices.
Tetraktis - Soñáis fantasías. Yo sólo creo en lo demostrado científicamente, a ver cuando aprendéis a pensar en otro nivel.
Quebrado - ¡Bendita ignorancia! La ciencia no se basa en creencias demostradas sino en conocimientos que se modifican si son superados. Como bien señalaste antes, Alef, como forma de manejo del poder las creencias y las ideologías han sido sustituidas por unas complejidades al alcance de unos pocos y sin embargo, hábilmente, a quienes no participamos de estos conocimientos se nos involucra y se nos hace sentir importantes sabiendo cuatro simplezas y tan contentos. Los ignorantes han convertido a la ciencia en su nueva fe y a los científicos en sus sacerdotes a los que creen a pies juntillas. El poder es hoy una criptocracia incomprensible para el no iniciado.
Omega - La ciencia se basa en las matemáticas, las cuales se encuentran con barreras, como por ejemplo el infinito, paradojas y el tiempo, y con respuestas que no concuerdan ni con la lógica ni con el sentido común. Es muy plausible que la matemática sea una creación de nuestra mente, un medio a su alcance para interpretar la realidad a la medida humana. Nuestros parientes animales cercanos no la conocen y posiblemente no tendría significación para una inteligencia muy superior, para la cual quizás dos y dos no serían cuatro.
Primo - ¡Es terrible! Esto es demasiado para mis células grises ¡en qué complicaciones os metéis! A mi me interesa lo que tiene importancia para mi crecimiento espiritual, no todo eso ¡es horrible!
Impía - En línea con lo que habéis dicho pienso que la economía como la conocemos pronto quedará obsoleta, es un proceso ya en marcha y que se está acelerando. Gracias a la tecnología podremos volver a esa vida primordial más acorde con nuestra naturaleza. Un cambio fundamental inevitable, y que también está ya ocurriendo, afecta al enraizado sentido de la propiedad; quien a día de hoy lo supere puede ya gozar de grandes ventajas.
Alef - En ninguna escuela se enseña a conciliar los sentimientos con un sentido eficaz y efectivo de la economía personal y a tener una correcta evaluación de riesgos. Para la inmensa mayoría la compra de una vivienda es la operación más importante que harán en su vida y pienso son mayoría quienes se guían por el sentido de propiedad y por sus gustos, ignorando la realidad económica del acto así como todas las implicaciones que conlleva. Especialmente errónea es la percepción de que se trata de una inversión segura cuando se trata de una inversión de riesgo. La cuenta de la vieja resulta de gran ayuda.
Tetraktis - Es sensato lo que dices, aunque resulta muy difícil pensar bien a ese nivel.
Impía - A día de hoy si alguien hiciese bien los números, estudiase los riesgos, las implicaciones, las eventualidades que se pueden presentar, en una palabra los pros y contras, no compraría un inmueble a no ser que se tratase de una muy buena oferta. Fórmulas como cooperativas de cesión de uso o el crowdfunding inmobiliario creo son mucho mejores alternativas que están ya funcionando.
Toda propiedad en si conlleva grandes molestias, inconvenientes y gastos y las propiedades compartidas pueden en gran medida solventarlos, además de ser mucha mejor opción como inversión. Una propiedad compartida puede quizás servir como aval para sus propietarios frente a compras a plazos, alquileres, fianzas, etc. El uso compartido de un bien ayuda a rentabilizarlo mucho mejor evitando su infrautilización. Sólo la mentalidad de propiedad, y también gran parte de vanidad, impide dar el paso.
El proyecto CO 3.0 que propongo pretende unir a interesados en compartir. Como ya os dije al principio el 0 debe ser reemplazado por las iniciales de lo que uno quiera compartir y uno puede exhibirlo como manera de darse a conocer y ser así contactado. ¿Quieres compartir casa? Pues ponte una chapa que ponga CO 3.CC
Popularizando está fórmula CO 3.O puede convertirse en un movimiento.
Primo - Propongo compartir madrugadas de cava y pasteles. Promocionemos el invento de Impía: mañana mismo nos ponemos todos pegatinas que pongan CO 3.MCP y cuando nos pregunten explicamos de que se trata.
La propuesta de Primo es aprobada por aclamación
La avarca se fabrica artesanalmente con piel y goma de neumático y su confección es un arte ya que hay que  conseguir que su forma sea consistente. Para darle forma una vez cosida se le pone una horma en su interior  para que la piel se adapte y no coja deformaciones.
También son conocidas como abarcas, albarcas, aubarcas, avarques y menorquinas.
Compra Avarcas Menorquinas y Fraileras Mallorquinas - Entra aqui

Fraileras Mallorquinas

avarcas, sandalias tipicas de menorca mallorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario