Yo Blediano

viernes, 18 de enero de 2019

Onesimo

Onesimo esta triste , su aspecto desaliñado , descuidado , su barba canosa lo envejece mas , sus hombros caidos , su caminar  es lento y vacilante , su mirada dirigida en un punto determinado , como si estuviera en estado de mediunmidad , Onesimo esta triste .                     
Algunas tardes se le ve en la cafeteria al lado del Auditorium , los dias de Sol se acerca al capuchino , sentado en la terraza tomando café , con un libro abierto mirando las letras , pero no lee , ya no le interesan las historias de nada ni de nadie , de vez en cuando levanta la vista mirando el horizonte , inmovil , casi sin pestañear y llora , llora sin lagrimas , su llanto en interno , desgarrador , silencioso , no es producto de nada externo , el sabe que este estado desalentador no es transitorio como pudiera ser la muerte de alguien o un desengaño que con el tiempo se va apaciguando , sino que es algo perenne, que perdurara hasta el final de sus dias , lo acepta , lo asume pacientemente , no sabe de donde proviene , pero existe , hay una soledad , un vacio , una apatia que no lo puede llenar con nada ni con nadie , tampoco le interesa enmascararlo con alcohol , drogas o sexo , sabe que ya no hay filosofias , ni pensamientos ni maestros  que le puedan extraer esta agonia , esta metastasis que se ha extendido por todo su cerebro .                                                                                                               
Yo Maximo digo de el que es un heroe , es un heroe porque es libre . Generalmente la gente culpa de sus miserias o fracasos a productos de causas externas , el no , el es un heroe porque afronta su pena , no culpa a nadie , no protesta , sin remordimientos , sin cargas morales , sin autoengaños , sin subterfugios , sin Karmas de vidas pasadas , ni a las circustancias , ni a la fatalidad , ni al destino , ni siquiera a un dios interventor , el esta libre de todo esto .                             
Pasado un breve tiempo ya no se le ve mas , quizas porque esta invierno es lluvioso y frio , o quizas haya cambiado de ruta ………..                                                                                                       
Intrigado por su ausencia hace unos dias pase por la plazoleta de Auditorium  y eleve la vista al atico donde vive , un escalofrio me invadio mi cuerpo , y pense que en el peor de los casos , todo habia terminado , sus historias , sus amores, sus odios , sus aventuras , sus obsesiones , en la balustrada de su terraza habia un cartel que rezaba ….  FOR SALE .           

MAXIMO .


Antroom - Club A: La Cucaracha Sagrada: Un joven explica su superlativa fobia a las cucarachas que le lleva al punto de encargar a un pariente que durante su ausencia de cinco dí...


Descubre el sistema de captación y venta de inmuebles desde tu oficina. Multiplica los resultados gracias a este sencillo sistema!

Garantía 100% Reembolsable de por VIDA si aplicas y no obtienes resultados! ENTRA AQUÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario