Yo Blediano

sábado, 30 de marzo de 2019

Deum veneretur - Vituperandi daemoniorum & Factum E & Las Cuentas de 9 años de Liti Püttys


 Liti Püttys nos presenta una nueva arista suya: ha recibido la Iluminación.
Ya nos iluminó con "Las Cuentas de 9 años de Liti Püttys" y mostrándonos su excelsa bondad en "Cómo ser Liti Püttys".
Ahora resulta que ha entrado en el excelso y extenso panteón de quienes afirman haber recibido la Iluminación, aunque sin aclararnos ni como ni donde. El donde parece ser importante para tal resultado, generalmente sucede en lugares significativos y sacros o bien solitarios, paradisíacos y bajo las estrellas, aunque también sucede en lugares más prosaicos, como es el caso de Mr. Steven que la halló en el water seminado de un bar de mala nota (m'AMA Glorioso en Santa Catalina), o de Bald Kahlköpfig, que siendo calvo, se le apareció mientras, estando borracho, le tomaban el pelo en un peluquería (6969).
Nos dice Liti Püttys que su Iluminación es "de andar por casa", es decir que por lo visto tiene poco de excelsa y lejos por tanto de la experiencia de Camella de Maria que vió el Nirvana+ (Pinsters).
No podía ser de otra manera: Liti Püttys, como siempre, está en otro nivel.

Deum veneretur - Vituperandi daemoniorum

Todo venerar tiene su contrapartida en despreciar, así remitiéndonos al pasado y hasta hoy tenemos deidades y otros entes básicamente benignos y dignos de veneración y otros malignos, de un mal generalmente sin fisuras, que deben ser temidos y despreciados, aunque existen también personas igualmente malignas que los veneron y los invocan
No vamos a tratar aquí ni de la realidad o no de su existencia ni de sus supuestos poderes superiores ni de la eficacia de las plegarias o los conjuros que se les dedican, actos que parten de la creencia ¿o algo más? de que estos entes que supuestamente existen en una realidad aparte actúan en nuestro mundo y que de alguna forma nos podemos comunicar con ellos.
Se tratará del hecho de la veneración o de la anatematización. Absurda resulta la exigencia de las deidades de creer en ellas y de ser veneradas so pena de castigos, ya que su realidad objetiva no puede depender ni verse afectada por tales hechos. Más real sí es la necesidad humana de venerar, menospreciar y demonizar y que se extiende además a personas, símbolos, lugares, ideologías e ideas. Quizás estas necesidades provienen, cual espejo, del propio deseo de ser venerado y de sentirse importante y superior.
Los objetos de veneración o desprecio cambian con el tiempo y a día de hoy han perdido fuelle tanto lo invisible como el considerar a personas divinas o con poderes sobrenaturales.
A modo ilustrativo se presentan someras listas de dichos conceptos, ideas y productos según son vistos en la actualidad, y cuya pretendida autenticidad debe ser dilucidada por el conocimiento y el pensamiento deductivo y crítico y no por absurdos irracionales, estupideces, morales, creencias, ideologías o la propaganda. Una simple consulta a la hemeroteca nos mostrará como la retórica sobre lo venerable y lo despreciable va sufriendo un mayor cambio según nos alejamos en el pasado y así también será según se avace al futuro. No, el año 2019 no ha hallado la piedra filosofal de las verdades eternas. Todo tiene su alfa y omega.

Ángeles: hiper, super super, casi casi, lenguaje inclusivo, demócrata, libertad, progresista, igualdad, solidaridad (antes caridad), ong, ética (antes moral), cambio, científicamente demostrado, salud, hábitos saludables, alimentación sana, dieta, moderación, superación (salvación-redención) personal, pareja, amor romántico, fidelidad, eco, bio, orgánico, fitnes, gimnasio, caminar, deporte, bicicleta, espiritual, yoga, títulos, letreros y frases en inglés, todo título, diseñador, cambio, progresista, animalismo, vegetariano, vegano, verduras, minerales, verde, agua, legumbres, semillas, frutas, frutos secos, vitaminas, omega3, té de tal, quinosa, super foods, aceite de oliva, proteínas, primera calidad, turista de calidad, diversión sana, desestacionalización, natural, naturaleza, de proximidad, slow food, sostenible, medio ambiente, dejar de fumar, capa de ozono, renovable, reciclar, papel, vidrio, granel, eliminar bacterias, lo integral, lo sin.

Demonios: ultra, dictadura, fascista, promiscuidad, lo procesado, glúten, lactosa, colesterol, grasas saturadas, grasas hidrogenadas, amor romántico, calorías, carne, aceite de palma, azúcar, sal, harina refinada, hidratos, sulfitos, colorantes, aromas, aditivos, conservantes, drogas ilegales, vicios, tabaco, alcohol, toxicómano, colocado, botellón, desmadre, mamading, fiestas etílicas, mercurio, azúfre, arsénico, plomo, pestiicidas, herbicídas, gérmenes, cambio climático, contaminación, genéticamenre modificado, glutamato, glifosato, co2, artificial, plástico, envases, conspiranoico, materialista, sol y playa, turismo basura.

Iluminación y otros bonitos nombres comparten similar significado y que viene a ser lo que resulta de alcanzar un anhelado estado superior ideal, estado difílcil de definir y precisar aparte de ponerle un nombre, y en todo caso alcanzable sólo por unos pocos e incluso en estos casos habría que ver que realmente han alcanzado o si quizás el logro se trata, quien sabe, de una fantasía de la imaginación e incluso de un trastorno.
Una Iluminación, un logro más de andar por casa, y no difílmente comprensible y no menos deseable, es la superación de las necesidades de venerar y despreciar, en el caso de la veneración en sus dos vertientes de venerar y ser venerado o ser considerado importante. Este logro vendrá como consecuencia de considerar a estos sentimientos como imbecilidades y como toda imbecilidad su destrucción llega solamente cuando se comprende su ridiculez.
Vivir sin veneración y sin desprecio es un logro que derramará a otros logros y que al igual que los demás estados mentales puede ser el difícil resultado de un largo y quizás duro o tormentoso camino o algo tan simple como hacer un clic y en lugar de ver las cosas así, pues verlas asá.

3 ~ 6 ~9 Ocurrencias ~  Aristas Ilustres en www.iniciatives.net/antroom

Antroom - Club A: Factum E & Las Cuentas de 9 años de Liti Püttys: Ya está a la venta en versión papel de  Factum E & Las Cuentas de 9 años de Liti Püttys: Conoce y Domina el Poder de lo Invisible Vers...

No hay comentarios:

Publicar un comentario