Yo Blediano

jueves, 17 de diciembre de 2020

Gentilhombres & Exposición Portal de Internet QrArt&Profit & FQP C...


http://bit.ly/qrart-profit

Tempranito, debido a las circunstancias, ha quedado Bicocca con Perding Oil para cenar el afamado Llom amb Col a 3,75€ en el FQP Ca'n Rafel. Bicocca pregunta a Rafel y si el lomo es de avui "perdona, le dice, estoy muy sensible, al mediodía creo que he comido algo no totalmente natural, la publicidad me ha confundido, no se que me podrá pasar". Aquí todo es de hoy, replica tajanta Rafel; a mi también me han dado el día; a primera hora, cuando todavía no había nadie, ha venido una "señora" con su "acompañante" del día; charlando he dicho que cuando era joven estuve trabajando en el extranjero y que para vivir hice de todo; con un rintintín la zorra me pregunta ¿de todo? y un poco de mala manera le he soltado "de todo, no"; el ladrón cree que todos son de su condición; después ha venido Xame, que dice que mi vino de la casa de granel le da dolor de que cabeza, por cierto que mi vino es mucho mejor que el que bebe en su casa, total, que le he abierto una botella sin preguntar y al ponerla en la mesa ha cambiado de cara porque no llevaba bastante para pagarla; ya pagarás otro día le he dicho, sobre todo que no te siente mal; he visto sonrisas socarronas en todo el local ¡Ay! si los papanatas volaran, no habría bronceado; bueno, ya os traigo la comida, os invito hoy a la primera jarra de vino.
Aquí todo es de hoy, musita Bicocca poniendo cara de circunstancias. Y que importa eso, dice Perding Oil, más me alarma lo de la invitación, en estos días "generosos" sueles acabar pagando más. He recordado ahora, continúa Bicocca, una pelicula italiana que tiene sus añitos y que vi hará cosa de un mes. En ella el capo mafioso local, Don Camilo creo que se llamaba, decía que hay cinco clases hombres: los hombres, los medios hombre, los cuartos de hombre, los rufianes y los , un nombre gracioso inventado por él, que viene a ser papanatas. Al oír estas categorías me vino a la memoria lo que leí hace unos años en El Libro Negro, en donde su autor, Papini, narra una conversación, para mi inverosímil que sucediera, con reconocidísimo mandatario del siglo pasado, que le viene decir que la sociedad utópica que le gustaría sería una especie de anarquía sin necesidad de gobierno ya que estaría formada por gentilhombres. Pensé que quizás los "hombres" a que se refería el capo serían dichos gentilhombres. ¿Existen los gentilhombres? no creo haber visto nunca ninguno. No te tomes muy en serio lo que te diré, son sólo ideas mías, dice Perding Oil, creo que los gentilhombres son invisibles ya que nada hacen que resulte llamativo. Un ejemplo sería, quitándole su parte histriónica, el personaje del detective Poirot. Nunca pierde la compostura, aspiración del caballero medieval que esperaba bajar las escaleras del infierno sin perderla, su comportamiento es intachable con todo el mundo y muestra siempre una cortesía en un grado cordial y cercana. Toda su puesta en escena transcurre con una pasmosa normalidad y sin estridencia alguna. También está siempre en un estado de atención, presto a la obervación y a la reacción, al contrario que el papanatas que está en un limbo y cierra los ojos a lo que no quiere ver; si el autobús pega un frenazo el gentilhombre no se caerá. Creo que tenía razón el innombrado mandatario, los gentilhombres disfrutan de una suerte de anarquía y la consiguen viviendo en todo lo posible de una manera paralela al ordenamiento, a lo que no les concierne, a lo que no les interesa y a lo queda fuera de su poder de acción y procurando evitar roces y choques con todo ello. Qué suerte ser un gentilhombre, dice Bicocca. Nadie nace siéndolo, responde Perding Oil, aunque la naturaleza propia puede ayudar, es un camino que se toma y se va aprendiendo, y como todo aprendizaje para unos resulta más fácil y para otros más difícil, aunque pocos serán los que descubran o elijan este camino. Muy enredoso me parece todo eso, dice Bicocca, seguiré de papanatas. Piensa que los extremos se tocan, en este caso por la simplicidad, le dice Perding Oil. Cada uno puede elegir lo que mejor le place aunque deberá arrostrar lo que conlleve. Mayor estupidez que cometerla es no aceptar sus consecuencias.

Ocurrencias de Bicocca en http://bit.ly/antroom


El Terreno y Zona - Palma de Mallorca: Exposición Portal de Internet QrArt&Profit & FQP C...: Exposición QrArt & Profit Portal de Internet. Arte conceptual reciclado. Metáfora de gruta que conecta con otros mundos, en este caso co...


EL CENTRO DE CAPACITACIÓN ONLINE DONDE DESCUBRIRÁS CÓMO GANAR DINERO CON EL FÚTBOL

Academia de Apuestas es un entenamiento nunca antes visto en español donde te guiaremos para que empieces a realizar inversiones deportivas basado en la información disponible para cada evento y ya no sigas adivinando cual es el equipo que ganará el partido.

Pincha en la imagen para ver esta y otras ofertas seleccionadas, juegos, bitcoin, subastas y más.


Llama m'AMA Glorioso a tu vermut de grifo
m'AMA Glorioso mi libro es / m'AMA Glorioso cuando de tu boca me viene mi vermut es / practiquemos el m'AMA Glorioso que así nuestro vermut es

No hay comentarios:

Publicar un comentario