Yo Blediano

lunes, 22 de diciembre de 2014

Sol Invictus - Enigma Matusalén


Hoy entramos en el solsticio de invierno que dura hasta el 24. El día ha dejado de acortarse y el 25 ya crecen las horas de luz, motivo por el que estos días se han celebrado en la historia las festividades a las divinidades solares. Ver aquí una descripción detallada.
El sol proporciona la energía de la vida y podemos decir que los seres vivos son porciones complejamente ordenadas de sol y él mismo forma parte de un orden cósmico. Nuestra verdadera divinidad creadora es el sol y diariamente nos da una muestra de metódica rutina y de impasibilidad ante todo acontecimiento.
¿De dónde viene el orden? ¿Es producto de un azar, de una intención, o...? Pensar que el Big Bag es el origen y que en el espacio de tiempo transcurrido hasta hoy por evolución azarosa ha aparecido el orden que vemos es una simpleza.
Mi opinión es que esta idea se mantiene y se propaga porque encaja en la creencia religiosa de la creación.
Una vasta y desconocida realidad cósmica nos aguarda en el misterio. Esta certeza tiene la virtud de abrirnos la posibilidad de pensar que la existencia tiene un sentido que quizás nos es posible entrever si nos libramos de las fantasías interesadas que nos han inculcado.
¿Se ha originado el ADN en la Tierra? Parece del todo improbable y la teoría de la panespermia se va imponiendo.
¿"Plantó" una inteligencia avanzada el ADN en nuestro mundo? No se puede descartar.
El hallazgo del planeta Matusalén contradice la teoría de la evolución cósmica y abre la posibilidad de civilizaciones o inteligencias que nos adelanten en miles de millones de años.
Y para añadir un enigma más, al parecer este planeta está representado en una pintura rupestre de unos 15.000 años de antigüedad en Tassili.

Feliz Natalis Solis Invicti


No hay comentarios:

Publicar un comentario