Yo Blediano

sábado, 27 de septiembre de 2014

Actívate! Vence a Mammón


La creación de bienes y servicios y su intercambio, el comercio, no tienen crisis ni paro a no ser por causa de guerras o catástrofes que los destruyan o impidan su producción.
Podemos personificar en Mammón, el demonio del dinero, la codicia y la avaricia, la causa de nuestra pobreza y desventura. Son estas pasiones las que nos llevan a lograr lo contrario de lo que anhelamos y permiten que se enriquezcan a nuestra costa quienes hábilmente las manipulan.

En la épica clásica hindú se entiende el vivir como una guerra y se glorifica al que la vive como un guerrero, que persigue la acción por la acción con absoluto desapego del resultado, y se considera miserable al que sólo lo mueve el afán del resultado y que no vacila en arrastrarse si esto le representa un beneficio.

Puedes escoger ser el noble o el ruín, el ambicioso o el codicioso, el vencedor o la víctima de Mammón.¿Eres de los que son incapaces de hacer algo si previamente no saben que van a ganar?

La Historia nos da ejemplos de personajes que llegaron a lo más alto y que en su fuero interno nunca dejaron de ser, ni más ni menos, un soldado.

Nuestra codicia con respecto al dinero nos hace sus esclavos y nos impide tomar iniciativas propias. Y no nos referimos al altruismo, la caridad o el voluntariado sino a la creación de riqueza y a su intercambio directo o emitiendo tu propio dinero como pagaré contra tus bienes o servicios.

Mira a tu alrededor y observa cuanto trabajo se puede hacer y cuantos recursos están sin utilizar o infrautilizados: casas y locales vacíos o que necesitan reforma, comercios que podrían trabajar más, tu propio tiempo, tus conocimientos y habilidades que no explotas... pero sin dinero por medio preferimos la inacción y la pobreza al tiempo que ponemos nuestro destino en manos de los amos del dinero.

Aquí tienes unos enlaces sobre funcionamiento del dinero que, al igual que el filo del cuchillo, es bueno o malo según el uso que se le de.
El Dinero es Deuda - Dinero Fiat- Dinero Patrón-Trabajo en el Tercer Reich

Crea tu propio dinero para intercambio
Pasa a la acción - Crea una peña para compartir e intercambiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario