Yo Blediano

miércoles, 3 de septiembre de 2014

El Justo de Sodoma

Ante la magnitud del escándalo que se está desatando en Magalluf no hemos oído ni pío por parte de los vociferantes defensores de "los valores fundamentales de la higiene democrática" que este verano se unieron en el Frente Autonómico Anti-Mamading.

¿No hay entre ellos un solo justo que esté escandalizado con lo que se está destapando? ¿O sólo les escandaliza el sexo?
Sí así es pueden ver la película Saló y se podrán rasgar a gusto las vestiduras!


Saló o los 120 días de Sodoma
La película sitúa su acción en la República social-fascista de Saló, fundada en el norte de Italia por Mussolini cuando fue liberado por los alemanes.
Los dignatarios del régimen ya ven que se acerca el fin...

El filme póstumo de Pier Paolo Pasolini, quien fue asesinado sin llegar a verlo estrenado.

La película es una adaptación libre de una obra del Marqués de Sade, en la que un grupo de mandatarios del fascismo italiano se encierran en una mansión con varias docenas de adolescentes a los que someten a todo tipo de vejaciones. Dividida en círculos (como el infierno de Dante), el viaje a través del Círculo de la carne, el de la mierda y el de la sangre, es un trayecto sin parada ni freno a lo más bajo de la depravación humana.

Lenguas arrancadas, un festín de heces... no hay perversión imaginable que no aparezca en esta película. Curiosamente, la muerte de Franco propició que tan polémico filme fuera elegido para inaugurar el Festival de Cine de Valencia. Había programados tres pases. Los que la vieron en la primera sesión salieron impresionados y conmocionados. Pero los que tenían entradas para la segunda se quedaron con las ganas, ya que un repetino e inesperado mandamiento judicial ordenó el secuestro de la cinta, iniciandose así un proceso por obscenidad.
Las películas más polémicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario