Yo Blediano

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Sufferer@Home


Toroldo es un fan de la figura televisiva del siglo XX Sufridor@ en Casa, dice que es el concepto que mejor define a nuestra era. Toroldo se ha dedicado a estudiar los mensajes de los medios de comunicación de nuestro tiempo y las respuestas que provocan en el público y dice que el resultado es fabricar Sufridores en Casa.
Anonadados le hemos pedido una explicación ya que para nosotros los medios de comunicación son entidades independientes que nos ofrecen una información libre y con comentaristas preparados que dan sus opiniones con respeto a la pluralidad.
Y Toroldo se ha remitido a una enseñanza de Práxedis: toda palabra así como toda imagen van unidas a una emoción, toda sensación recibida por nuestros sentidos produce una emoción.
Debido a este hecho ninguna palabra o símbolo es neutral ya que siempre produce un efecto y el poder se sostiene precisamente en el manejo y manipulación de la palabra y el símbolo para producir deseos, anhelos y temores. De lo que se deduce que los medios que manejan la palabra y la imagen tampoco pueden ser neutrales y el hecho de que quien habla en los medios sea sincero o no resulta intrascendente ya que se encuentra dentro de un marco de referencia y este marco lo establece el poder.

El poder está presente en el individuo, en la pareja y en el grupo y consciente o inconscientemente se influye en ellos con la palabra e imagen y deliberadamente puedes influir en ti mismo y en los demás con las palabras e imágenes precisas.
El poder supremo y que no se puede arrebatar es el que tienes sobre ti mismo y cada palabra que te digas con convicción y cada símbolo según la importancia que le des afectará tu química produciendo la emoción correspondiente: alegría, tristeza, placer, miedo, euforia, depresión, afecto, odio...
Tú puedes ser el dueño de tus emociones o dejar que poderes exteriores las dominen.
El elixir que cambia el mundo está dentro de ti.

Símbolos que curan y Palabras que curan

No hay comentarios:

Publicar un comentario