Yo Blediano

lunes, 5 de marzo de 2018

Párrafo de Las cuentas de 9 años de Liti Püttys



Nueve años conforman una vida dentro de nuestra vida. Mira hacia atrás y verás que hace nueve años eras otra persona. Tu sistema de creencias, tus principios, tus conocimientos, tus deseos y anhelos, tus prioridades, tus esperanzas, tus hábitos y costumbres, tu carácter, tu personalidad no eran los que son hoy y dentro de nueve años tampoco serán los que son hoy. Aunque haya cosas que sigas haciendo igual no las harás ni las verás de la misma manera.
Igualmente, e incluso más, habrá cambiado tu vida, tu entorno y el mundo en general. Lo que hacías y los sitios a los que ibas también han cambiado. Nuevas relaciones habrán aparecido, otras se habrán extinguido o pasado a otro plano y las que continuen habrán cambiado.

El futuro en gran medida está en tus manos, el pasado no, el pasado es inmutable y nadie lo puede cambiar. Vivimos en el espejismo de que nuestras creencias, actitudes e interpretaciones del pasado lo alteran. Puedes aprender del pasado, sufrir o alegrarte por cosas del pasado, puedes honrar o denostar difuntos, creer o no creer en diferentes versiones de la historia y pueden ser denostadas e incluso delito determinadas manifestaciones sobre ella. El pasado es un arma dialéctica de primer orden.
Todo esto pertenece al presente y al pasado, en su inmutabilidad, no le afecta para nada.
Puedes sufrir colgado del pasado o enfrentar tu futuro. Es tu elección!

Toroldo y el Toroldo Fan Club persiguen un objetivo, destruir la imbecilidad, la imbecilidad personal de quien quiera darse esta tarea. No se trata de una ideología que busque sentar escuela ni convertir ni convencer a nadie. Se trata de reflexiones escritas o que se hacen en encuentros para lograr el resultado práctico de ser menos imbécil o evitar en lo posible que te tomen el pelo.
El uso del imperativo en el subtítulo de 6969, Delenda est Imbecillitas, y Atrévete a conocerte, en este manual, responde al objetivo de dejar claro lo que se pretende, no a forzar a que ni tú ni nadie deba hacerlo.

Dominar el arte de vivir cuya meta es vivir lo mejor posible implica que cada uno vaya por el camino que mejor le pruebe o convenga. Si lo tuyo no es comerte el coco ni liarte en pensamientos ni disquisiciones intelectuales, pues no lo hagas. Si lo tuyo es la vagancia y la falta de ambición, entrégate a tu naturaleza sin complejos. Dicho sin ánimo peyorativo, la idiotez o buscar el confort mental en el pensamiento de rebaño, son opciones tan válidas como cualquier otras. O dicho de otra manera, es mejor estarse quieto que estar haciendo y diciendo tonterías... aunque esto también tiene la importancia que le quieras dar. Lo que te sirve te vale y lo que no te sirve no te vale.

Dominar el arte de vivir... posiblemente lo dicho vaya contra tus creencias y educación y pienses que lo que importa es ser importante. Todo el que establece diferencias de valor y diferentes clases y categorías lo hace para situarse él mismo en el lado considerado superior, es decir, sostiene una estupidez interesada.
Dominar el arte de vivir radica en gran parte en dominar el arte de las relaciones. Para ello en primer lugar debes controlar la necesidad instintiva de despreciar. No confundir ni mezclar las diferencias con el trato personal. No estés donde no pintas nada o donde no debes estar ni estés con quien no pintas nada ni debes estar. Respétate a ti mismo y muestra respecto a los demás en toda circunstancia. Respetar a los demás no implica que debas formar parte de sus vidas ni de sus formas de vivir ni que ellos tengan que inmiscuirse ni juzgar tu vida.
Cuestiones sociales políticas son tema aparte y en cuyo poder de decisión probablemente seas un cero a la izquierda.
Cualquier posicionamiento tuyo en todo caso no tiene porque afectar a la calidad del trato personal.

¿ Quieres crecer en poder personal y en dominio del arte de las relaciones ? Se intachable... sin que se note.
Del libro y eBook Las cuentas de 9 años de Liti Püttys de Antroom



Consigue este eBook con la criptomoneda Speedcoin, cuesta 2. Al registrarte te regalan 500 speedoins. Las cripto monedas son el futuro. Empieza hoy. Entra en www.esmejor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario