Yo Blediano

sábado, 9 de junio de 2018

El Punto en las Distancias

El Punto en las Distancias

En su mansión celebra su cumpleaños Irlacol y para la ocasión Aleioga ha preparado una torta con la que agasajar a los invitados. Entre ellos se encuentra Momo, quien como sabemos recibió de Toroldo la revelación del Punto como se narra en el eBook y libro 6969: Delenda est Imbecillitas! - 6969 Delenda est Imbecillitas. También se encuentra presenta su declarado oponente Tripomes, con lo cual un interesante diálogo está servido.

Tripomes - Muy buena la torta Aleioga, menos mal que Teterina no ha podido venir, está a dieta, no la hubiese podido probar y los ojos se le hubiesen ido.

Plumeral - Ya veo que Teterina sigue con sus majaderías. Lo único sensato que hace, y no se si es consciente de ello, es no comer más de lo necesario y gracias a lo cual está la mar de bien. Todo lo demás está de sobra, como buen amigo dile que se deje de rollos.

Tripomes - Te estás dejando envenenar por Momo y su falso profeta Toroldo, enemigo de la espiritualidad y de los buenos sentimientos. Tú no eres así Plumeral, eres una persona sensible.

Momo - Ni Toroldo ni yo somos afectos o desafectos de nada, ni enemigos de nadie, cada cual hace lo que quiere o lo que puede o lo que le da de si la romana. No seas poma empeñándote en un enfrentamiento que ni nos va ni nos viene, que nos importa un bledo. Queremos evitar caer en el placer de la simpliforia ya sea convirtiendo adeptos o señalando adversarios.

Letalis - Con lo que dices demuestras que no tenéis sentimientos.

Irlacol - Leí en el relato de Momo acerca de un personaje, Trapos, que tenía como mantra "ni tan cerca que te quemes, ni tan lejos que te hieles". Los sentimientos, como todo, tienen que estar en su Punto, manteniendo las necesarias distancias. Incluso la sensibilidad a la belleza y a la armonía, la suprema sensibilidad ya que se trata de sintonizar con lenguajes del Cosmos.

Cuelbrasi - Otro envenenado por Momo. No creo que uno tenga que medir los buenos sentimientos hacia las personas, el amor por ejemplo.

Momo - Con decir cosas que suenen bien ya lo tenéis toda resuelto. Santa simplicidad. Según como se apliquen los supuestos bellos sentimientos pueden ser una afrenta y un incordio para quien los recibe y una indignidad para quien los profesa.

Aleioga - Tus ideas me vienen de nuevo, explícate para poderme hacer un juicio.

Plumeral - Cuelbrasi anhela siempre tener pareja y no puede estar con la plaza vacía y por tanto busca en quien colgar un enamoramiento.

Momo - Está en nuestra naturaleza que ante las situaciones se nos despierten emociones y sentimientos, un efecto perverso de este hecho se da en quien usa a los demás para generarse un chute emocional a costa de sus desgracias, a esto llaman buenos sentimientos, tener buen corazón.

Tripomes - ¡Qué malignidad! Yo no disfruto con las desgracias ajenas, todo lo contrario, me hacen sufrir hasta llorar.

Plumeral - Nadie dice que disfrutes. El sufrir también produce un chute, que es lo que se busca. Quien se enfrenta a desgracias necesita en todo caso apoyo, ningún bien le causan los sentimientos conmiserativos y para nada quiere provocarlos, a no ser que con ello a su vez se produzca un chute.

Aleioga - Y de las intenciones, que tienes que decir Momo de las intenciones. Considero positivas las buenas intenciones.

Momo - Sin acción que las ejecute las intenciones, buenas o malas, son simples anhelos que nada importan. La buena intención no necesariamente implica un buen resultado, los resultados son producto de la eficiencia y la eficacia. Recordemos el dicho "el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones". Las buenas intenciones vemos con harta frecuencia que son una excusa para la inacción "si pudiese haría tal", "es porque no puedo, porque sino...".
Las buenas intenciones sobre uno mismo suelen acabar en frustración por no cumplirse. Esta frustración debilita ya que mina la auto estima y por tanto también la fuerza. El propósito es lo que cuenta, haciéndolo más fuerte también uno se hace más fuerte, superando las debilidades y fallos en su consecución también se incrementa la fuerza.

Irlacol - El arte de las relaciones implica practicar una indiferencia educada. Respetar y dejar al prójimo en paz. Con quienes tienes trato debes en primer lugar darte el trabajo de conocerlos, de saber como son, y de acuerdo a ello, en segundo lugar saber mantener las adecuadas distancias, la confianza y el afecto no implican tener que cruzar líneas rojas. Soy consciente de que fallo en esto cuando me enamoro, me cuelgo irremediablemente.

Aleioga - Cuando te enamoras yo creo que lo darías todo por la persona que amas.

Cuelbrasi - Por fin alguien dice algo sensato. El estar enamorado es lo más bonito del mundo.

Momo - Ya estamos otra vez con bonitas palabras que no dicen nada. Es claro que el enamoramiento puede producir gran placer, pero qué pasa si el objeto del enamoramiento no está por la labor o desea una relación no tan apasionada o no como tú la quieres. ¿Lo seguirías dando todo?. Si mañana conozco a una persona y empiezo a hacerle caso porque me genera deseo o enamoramiento y ella me corresponde sólo por simpatía o amistad, no creo que le haga mucha gracia descubrir que su relación nada me importa, que la uso para montarme mi película, que nuestras conversaciones son de relleno, y que yo sólo voy a lo que voy.

Plumeral - Es corriente confundir las ganas con la realidad. Los demás actúan de acuerdo a su deseo, no de acuerdo al nuestro, a no ser que se corresponda con el suyo. Lo elegante y que mejores resultados produce consiste en plantar en el otro la semilla del deseo y regarla lo justo y necesario y atenernos dignamente a lo que venga. Mantener una respetuosa distancia hará que se nos respete, con lo que nuestra posición mejora y más importante: evitando ridiculeces nos respetamos a nosotros mismos. Si cruzas líneas rojas se te verá como un pelele y como tal se te tratará.

Tripomes - Estáis equivocados en todo lo que decís. Confío en que algún día descubriréis que lo único que importa en la vida son la espiritualidad y los buenos sentimientos como el amor, la compasión, la lástima, la humildad...

Letalis - ¡Preciosas palabras! Oh! la espiritualidad... a la lista de virtudes añadiría el arrepentimiento y la piedad, pero ¡como son muchos importantes que predican estas verdades!

Irlacol - Personas sensatas que dicen lo que tienen que decir y por eso predican lo que no creen. Es una bendición que quienes manejan el poder no sean una pandilla de lunáticos.

Momo - Ya dije lo que tenía que decir sobre los sentimientos. Os he oído ya explicar en otras ocasiones vuestras ideas espirituales: son fantasías sin ningún fundamento que si fueséis capaz de desvestirlas de su solemnidad os aparecerían como las extravagancias que son. El cabal no necesita de creencias absurdas en que sostenerse, se apoya en su discurrir y pienso que su fuerza se puede medir por la distancia en que sitúa las barreras que no se atreverá a pasar. Quien no se atreve a discernir zanja los interrogantes poniéndoles nombres que realmente no dicen nada y que se harían un galimatías si tuviesen que explicarlos. Qué imposible resulta a una gran mayoría decir no lo se.

Plumeral - Quien en su trabajo no sabe mostrar un grado de indiferencia y distanciamiento nunca será un buen profesional y sufrirá además enorme estrés ya que su labor le resultará penosa. El profesional sabe estar imperturbable y eficiente en su lugar y no se deja arrastrar ni involucrar por lo que hacen o dejan de hacer los demás, ya sean sus jefes, colegas o clientes.

Irlacol - No es posible vivir con satisfacción si no se sabe actuar con el Punto correcto de indiferencia y distancia.


EL CENTRO DE CAPACITACIÓN ONLINE DONDE DESCUBRIRÁS CÓMO GANAR DINERO CON EL FÚTBOL
Academia de Apuestas es un entenamiento nunca antes visto en español donde te guiaremos para que empieces a realizar inversiones deportivas basado en la información disponible para cada evento y ya no sigas adivinando cual es el equipo que ganará el partido.

Pincha en la imagen para ver esta y otras ofertas seleccionadas, juegos, bitcoin, subastas y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario