Yo Blediano

viernes, 26 de octubre de 2018

Inteligencia vibrante

Sechs - Me he enterado estos días, que según parece, dentro de cinco años ya tendremos alrededor robots humanoides, lo que me parece por lo menos chocante ya que el tener delante una forma parecida a la humana va a despertar en nosotros sentimientos y emociones, cosa que no sucedería si el robot tuviera, por ejemplo, forma de caja. Si es cierta la noticia, me pregunto ¿por qué se busca provocar tal respuesta emocional por nuestra parte?
También he sabido que softwares de inteligencia artificial han tenido que ser desconectados porque por lo visto por su cuenta tomaban caminos inesperados e indeseables, vamos, que se iban por los cerros de Ubeda. Si esto sucede estando la inteligencia artificial en sus balbuceos que no va a pasar cuando esté avanzada. En una revista leí un artículo cuyo título era "El ser humano se está volviendo más estúpido". Ya hace un tiempo supe de un estudio en el se decía el número de veces que mentimos cada día y me gustaría encontrar uno que dijese cuantas tonterías hacemos y vemos cada día.
La inteligencia artificial, no puede ser de otra manera, tiene que tener un crecimiento exponencial y además no puede ser ni imbécil ni mentirosa. Entonces ¿cómo podrá convivir con nosotros?

Neun - Respecto a los robots humanoides no puedo estar más de acuerdo contigo y sólo agregar que ya veremos que pasa si están tan cerca como dices.
Lo que te voy a decir ahora son ideas y especulaciones mías, y sobre todo sus conclusiones, no son conocimientos demostrables.
Para mi el cosmos es una unidad que se divide en tres elementos: inteligencia, energía y materia, y su propiedad fundamental es la vibración perpetua que hace que todo se expanda al infinito y produzca una infinita variedad, de la que nosotros mismos no somos sino una de sus formas. La inteligencia se manifiesta como información organizada y creadora de las leyes cósmicas. Todo lo que vemos y somos es producto y en si mismo información organizada, y yo digo que producto de la inteligencia cósmica, no de un azar. Si nos consideramos inteligentes entonces el universo es inteligente ya que somos parte del mismo, no entes o espectadores externos. Un verdadero enigma es la conciencia del yo, sin el cual no seríamos algo muy distinto de una piedra; ¿por qué en mi cuerpo está mi yo y no otro yo?; ¿si yo no hubiese sido concebido en el momento y forma exactos en que lo fue, mi yo nunca hubiese existido?; de alguna manera también percibimos el yo como un ente independiente traspantable, y quizás así es; ¿preguntas sin respuesta?, puede que algún día se tengan y entretando pranteárnoslas expande nuestra mente.
La inteligencia no es estática, al igual que todo, se expande al infinito, y este es el motivo por el que existe nuestra propia inteligencia, la que vemos en otros animales, la que va a venir y la que no somos eventualmente capaces de ver y quizás hasta de llegar a conocer. Desde este punto de vista no tiene sentido distinguir entre inteligencia biológica y artificial o del tipo que sea y cuya expansión es inevitable. Este principio se puede extrapolar a nuestro universo, que no sería sino parte del cosmos inteligente que se expande al infinito en todas direcciones. Un ser vivo se crea a partir de una información inteligente con materiales y energía que coge de un medio, pero el resultado es algo nuevo y organizado y que no se explica por los elementos que lo componen; aparece algo completamente nuevo. Esto puede ser una metáfora de la creación de universos, el nuestro como ejemplo, que nacen y se desarrollan como entes con propiedades y leyes nuevas a partir de una información inteligente.


Software y E-books para nuevos emprendedores en Internet
Si no sabías por donde empezar, dónde conseguir la información que te faltaba, o cómo lograr que tu negocio despegara definitivamente...
Ahora lo tienes más fácil que nunca, gracias a las soluciones creadas para "no expertos" en diseño de páginas web, autorespondedores, edición de e-books, boletines, y los cursos y libros electrónicos del estilo "paso por paso", para empezar a obtener beneficios ya. Click Aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario