Yo Blediano

viernes, 5 de octubre de 2018

Saber decirte no lo sé

Sechs - Me encontré con Jili Poleli y Plotina que hacía un montón de años que no veía y vaya sorpresa, tienen ahora una pinta estrambótica a medias entre artista y sabio loco. Me contó Jili Poleli un popurrí de teorías e ideas y la más llamativas, que lee a no se que maestros iluminados, que ve a seres de luz y que está en contacto con extraterrestres. Algo debes tomar que no te sienta bien, le dije, deberías cambiar de camello, tiene demasiadas jorobas, confórmate con uno de uno de una jorobaja, ja ja ja. A Plotina, muy sensibilizada ahora con muchas causas y activista de pro, especialmente le preocupan el medio ambiente y la gentrificación. Me dijo que gracias a una visión de Jili Poleli ha tenido una gran idea de emprendimiento del que me dió muchos detalles y que en otra ocasión te comentaré. ¿Qué te parece?.

Neun - Una gran sorpresa, desde luego. Ya que tenían grandes ramalazos de condesado y fervorosa dedicación a su belleza y rejuvenecimiento, hubiese pensado que a día de hoy estarían en un avanzado estado de lorificación.
Nunca he llegado a entender las motivaciones de quienes optan por una apariencia de no-uniformación a la que más que menos todos nos adherimos. Apariencia, que en el caso que me explicas, cruza con mucho la imprecisa línea divisoria, que en todo existe, de lo que es conveniente y lo que no, para entrar de lleno en lo grotesco. Una fatal consecuencia más de ignorar el Punto.
Puedes ver una vez más lo peligrosas que pueden resultar según que lecturas y discursos. Ya te he dicho en otras ocasiones que la frase "el saber no ocupa lugar" es una estupidez, aunque se que tú no lo compartes. El conocimiento es inabarcable, toda una vida dedicada por entero sólo daría para leer una ínfima parte de lo escrito y ya no digamos saber todo lo dicho. La mayor parte de lo escrito es bazofia. Basta con que cojas mañana el periódico para ver que su mayor parte sólo es útil para encender la chimenea o limpiarse el culo. Hay que ser muy selectivo con lo que se aprende ya que una vez instaladas creencias o convencimientos estos se defienden de lo que los contradice. Cuando alguien aplaude un libro o un discurso es sobre todo porque está de acuerdo o confirma lo que ya cree. Todo lo escrito, por supuesto, debe ser conservado, ya sea para utilidad de estudiosos o, si procede, para formar parte de TOHpedia (la enciclopedia wiki de tomaduras de pelo).
Te he notado un cierto rintintin burlón cuando mentabas los hechos de Jili Poleli. No son más absurdos ni menos demostrables que la mayoría de las tuyos o los de todos nosotros. Mi posición, como bien sabes, es la de no aferrarme a creencias y tampoco a no descartar nada por adelantado; he aprendido a decirme no lo sé y a aceptar que estoy inmerso en la ignorancia. Es común burlarse de lo que se ignora, cuando tendríamos que burlarnos de lo poco que sabemos y de lo poco que somos incluso capaces de imaginar.
Te plantearé tres preguntas con las que puedes entretener tu imaginación en tus horas de insomnio: ¿Cómo será, suponiendo que exista claro, el mundo en el año 6969 y dentro de 1, 10, 100 y 1000 millones de años?, ¿Puede la mente humana abarcar todo el conocimiento o está tan limitada como la de cualquier animal? ¿Existe una cantidad determinada de conocimiento, y por tanto cognoscible, o no?

Diálogos del Toroldo Fan Club tomando un café en www.iniciatives.net/antroom

Si Te Gusta La Fotografía, Entonces Tú También Puedes Trabajar Mediante Internet Usando Tu Teléfono Móvil O Cámara Fotográfica Y Transformarlas En Herramientas De Generación De Ingresos
Si tienes en este momento un teléfono móvil en tus manos, entonces puedes comenzar a trabajar cuanto antes. Descubre cómo. Click Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario