Yo Blediano

domingo, 30 de noviembre de 2014

La Cucaracha Sagrada


Un joven explica su superlativa fobia a las cucarachas que le lleva al punto de encargar a un pariente que durante su ausencia de cinco días, por motivo de viaje, vaya cada dia a su casa e inspeccione y mate a eventuales cucarachas.

Cucarachas, ratas, arañas, ratones y lagartos conforman seguramente el Top 5 de las zoofobias ciudadanas,
 Sentir una cierta aversión a estos animales es prácticamente general y en grado corriente no tiene importancia.

El escarabajo pelotero era considerado sagrado en el antiguo Egipto y la cucaracha es un pariente suyo. Por extensión podemos considerar sagrados a todos los seres que comparten las condiciones de vivos y biodegradables.

El temor es un mecanismo instintivo de autodefensa pero que debemos mantener a raya para que no se vuelva contra nosotros mismos.

Usa en tu favor una fobia o un temor exagerado que tengas para aprender a enfrentarte a cualquier miedo.

Usa esta sencilla:

1) Analiza racionalmente tu temor y el grado de peligro real o amenaza que representa. Las cucarachas son inofensivas y la muerte inevitable y por tanto perder el tiempo temiéndola es una estupidez, estos son ejemplos.
2) Cuando se presente el temor no intentes evitarlo, al contrario, trata de producirte el máximo temor que puedas y así se desactivará.
3) Como en el paso 1 has establecido la realidad de tu temor, repítete con convicción "no pasa nada"

Esta técnica puede funcionarte la primera vez que la uses o tal vez necesites practicarla.

Una vez la domines puedes aplicarla para enfrentarte a cualquier emoción, pensamiento o sentimiento que consideres negativo y procediendo además a cambiar voluntariamente tu punto de vista respecto a cualquier cuestión.
Un mismo suceso puede ser interpretado de diversas maneras y te afectará según como te lo tomes y puedes deliberadamente decidir la que quieres o te convenga.

Considerar sagrado,  venerable o execrable un objeto, estatua, color, simbolo, nombre, palabra puede ser determinado por la cultura o cualquier otra causa y que para otra cultura o persona puede tener un significado distinto o no darle ninguna importancia.

Uno se  puede atormentar por un hecho del pasado y a otro un hecho similar lo puede divertir o dejar indiferente.

El arrepentimiento es un buen ejemplo de tormento inútil ya que el pasado no se puede cambiar pero a lo largo de los años he visto que es corriente el pecar con el deseo subconsciente de tener la oportunidad de arrepentirse.
Los caminos del placer que se presenta en forma de dolor sigue peculiares vericuetos.

 Líbrate del tabaco, adicciones y compulsiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario