Yo Blediano

martes, 28 de marzo de 2017

Test de Ignoracia en Creator Club


Sigue el relato CreATor Club en Antroom

Test de Ignorancia de Pilu Sacussa

Los tests se hacen para evaluar los conocimientos y capacidades. Este test, al contrario, es para estimar la ignorancia y pretende ser de gran utilidad para ser consciente de los propios límites. 

En este test cada uno pone las preguntas que quiere y se debe contestar dando una estimación supuesta y subjetiva en tanto porcentual al conocimiento que se tenga del objeto de la pregunta.
Ya que se trata de un auto test no tiene sentido engañarse y sí puede por tanto servir como ejercicio y técnica para evitar el auto engaño, y no sólo esto, también a descubrir lo frecuente que es.
Veamos unas preguntas y respuestas que a modo de ejemplo usa Pilu Sacussa. Pon los resultados que estimes convenientes, pero piensa bien las respuestas, en esto radica la eficacia del test.

- La última vez que tuviste un debate sobre un tema con alguien ¿qué grado de conocimiento de dicho tema crees que tenias?
Respuesta: 2°/°, 2°/°°, 50°/°°°

- Un arquitecto ¿cuánto crees que sabe del conocimiento total de arquitectura que existe en el mundo?
Respuesta: 1°/°, 1°/°°, 1°/°°°

- De tu especialidad ¿cuánto crees que te falta por aprender para saberlo todo, si es que esto es posible?
Respuesta: 70°/°, 90°/°, 99°/°

- Del dinero, que manejas cada día, sobre su valor, cómo se emite y todos sus intríngulis ¿cuánto sabes?
Respuesta: 9°/°, 1°/°°, nada

- ¿Cuánto crees que sabe la medicina del funcionamiento del cuerpo humano?
Respuesta: 5°/°, 5°/°°, 5°/°°°

- ¿Cuánto de la historia que se narra no es propaganda?
Respuesta: 60°/°, 20°/°, 1°/°°,1°/°°°

- ¿Cuánto le falta por descubrir al hombre de todo el conocimiento posible?
Respuesta: 99°/°°°°°°°°°, 99°/°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°, ∞

Estos ejemplos te muestran que es más lo que ignoras y que se ignora que lo que sabes y se sabe y con ellos también aprendes que son más importantes las preguntas que las respuestas.
Cada vez que sobre una cuestión sepas plantear la pregunta de una manera nueva habrás dado un paso de gigante en su comprensión.
Ponte como meta plantearte cada día una pregunta y darle una respuesta, además de crecer en sabiduría, fortalecerás tu voluntad. Para mayor eficacia si puedes haz este ejercicio a la misma hora. Los días en que no tengas nueva pregunta repasa las respuestas aquí planteadas o cualquieras otras de tu cosecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario