La Iluminación 6969

lunes, 17 de abril de 2017

La Perorata de Tu en CreATor Club


Sigue el relato CreATor Club en Antroom

La Perorata de Tu.
- Al contrario de como tú lo ves yo pienso que está experiencia te resulta mucho más positiva que negativa. Los muebles los tenías que comprar de todas maneras, quizás si hubieses pensado que tenías que pagarlos tú los hubieses escogido más baratos, si los que has elegido de verdad te gustan, ya que se trata de algo que va a durar, es mejor esta compra aunque resulte más cara.
- El culo lo pusiste porque quisiste, nadie te obligó, de lo único que te puedes lamentar es de haberlo puesto gratis pero te puedes consolar pensando que este enredo te ha brindado una nueva experiencia, que por el trauma que parece te ha provocado no hubieses tenido sin tu codicia por medio.
- Y tu mayor beneficio es haber aprendido una lección, sin efectos irreversibles, que te hará abrir los ojos a los engaños que por supuesto pueden ser mucho peores. Saber evitar las tomaduras de pelo, de todo orden, es un aprendizaje que dura toda la vida.
- Mortificarte por tu supuesta tontura no sirve de nada, al igual que si te mortificas por ser alto o bajo o guapo o feo. Cada cual es como es y así debe aceptarse.
- Lo que si resulta práctico y útil en el caso de la tontura es evitar hacer tonterías que te resulten dañinas y esto se puede lograr con sencillas técnicas. Nadie puede evitar hacer tonterías al cien por cien aunque bastante se puede lograr al respecto.
- En primer lugar nunca te tragues nada directamente, mastícalo, rumíalo, piénsatelo dos veces o las que hagan falta y consulta y pide consejo, si lo consideras necesario, antes de tomar una decisión y ten bien presente que la vanidad puede resultar una gran enemiga.
- Conviértete en lo que yo llamo Coleccionista de Píldoras. Al igual que uno se toma una píldora contra un mal del cuerpo, una palabra o una frase puede servir de antídoto contra una mala decisión. Por ejemplo, si ves que te estás dejando llevar por un impulso, te dices "no debo preciparme". La simple palabra calma repetida en el momento necesario puede hacer milagros. Y para librarte de tu malestar por lo ocurrido te recomiendo está píldora "a lo hecho, pecho" y nunca está de más conocer técnicas para dominar la ansiedad, miedos y ataques de pánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario